Giuseppe Meazza
Giuseppe Meazza
AFP
27 Feb 2020 11:16 AM

Primer futbolista diagnosticado con coronavirus

El caso se presentó en Italia y el nombre del deportista no fue revelado.

Un futbolista italiano, cuyo nombre aún se desconoce, es el primer caso reportado como positivo por el coronavirus. La información, que fue publicada por el diario 'La Nazione' del país europeo, asegura que el deportista afectado juega en la tercera división, pero no cita su nombre pese a que sí afirma que el atleta reside en la provincia de Siena, algo que generó preocupación a los habitantes de este lugar.

Lea también: Adrián Ramos hizo un balance de su lesión y contó cuándo podría volver

"El domingo pasado, este jugador no fue incluido en la alineación titular de su equipo en el partido correspondiente a la Serie C, después de haber sufrido de fiebre y malestar general antes del partido que iba a disputar", afirma el medio sobre la situación del futbolista quien se convierte en el primer futbolista en sufrir con la epidemia, hecho que alarma a las autoridades del país.

Posteriormente, la misma información habló del procedimiento posterior al mencionado malestar, en el que se detectó la infección: "Los médicos decidieron llevar a cabo la prueba del coronavirus a medianoche y horas más tarde llegaron al club las noticias del resultado positivo por el virus. Al amanecer una ambulancia lo recogió para llevarlo al departamento de enfermedades infecciosas de Scotte di Siena".

Le puede interesar: Director del Ineos cree que Froome "volverá a su nivel" para el Tour de Francia

Paralelamente llegan noticias del virus en el deporte de Estados Unidos, concretamente en Florida, pues un jugador de los Red Sox de Boston, el taiwanés Chih-Jung Liu, de 20 años, fue aislado del equipo y puesto en cuarentena en el hotel del Spring Training del equipo en Fort Myers por temor de que esté contagiado, según reporta el Boston Globe. 

Estos hechos revisten un gran temor en la sociedad italiana, pues se sabe que a nivel deportivo estos problemas pueden generar mayor propagación del virus. De igual manera, en las últimas horas hubo temor por la posible contaminación de los golfistas Edoardo Molinari y Lorenzo Gagli, caso que finalmente resultó negativo.