Yankees
Yankees de Nueva York.
AFP
20 Oct 2019 04:21 PM

Por primera vez en 100 años, Yankees cumplen una década sin jugar una Serie Mundial

El colombiano Giovanny Urshela fue importante en la temporada 2019, pero no le alcanzó a disputar el campeonato.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los Yankees de Nueva York cayeron en la noche del pasado sábado con los Astros de Houston en el sexto juego por el banderín de la Liga Americana dando por terminada de esta manera la temporada 2019 al no alcanzar el sueño de disputar la Serie Mundial.

De esta manera, los 'Bombarderos del Bronx' completaron la peor década en sus 106 años de historia ya que desde 2009 no se quedan con el título de la Liga Americana para jugar por el anillo de campeón en el 'Clásico de Otoño'.

Le puede interesar: A pesar de jonrón de Urshela, Astros eliminó a Yankees y están en la Serie Mundial

Y es que durante 2019, los Yankees rompieron todos lo registros individuales posibles al conseguir más de 100 victorias y lograr más de 300 cuadrangulares.

Aaron Boone, mánager de la novena de Nueva York indicó que sin duda la derrota con Astros fue la más dolorosa teniendo en cuenta las ventajas que se dieron en condición de local.

"Es la manera más dolorosa que se puede perder en el deporte del béisbol", dijo Boone. "Esto nos servirá en adelante, cuando lleguemos a la cima de la montaña, pero ahora es difícil de asimilar, aunque estoy orgulloso de todo lo que hicieron los jugadores".

Lea también: ¡Giovanny Urshela es récord! Conectó su jonrón 21 y el 304 de Yankees en la temporada

En tanto, los Yankees, con más de 100 victorias y 300 jonrones en la temporada regular, vieron como se les fue de las manos la posibilidad de llegar a la Serie Mundial por primera vez desde que ganaron el 'Clásico de Otoño' de 2009 al vencer a los Filis de Filadelfia.

Se cierra así una década sin presencia de los Yankees en la final por primera vez desde 2010-2020, una sequía centenaria para la histórica franquicia del barrio del Bronx, que cuenta con 27 títulos de Serie Mundial en sus vitrinas pero ha perdido en sus últimas cuatro apariciones en la Serie de Campeonato.