Patinaje Juegos Panamericanos
Patinaje Juegos Panamericanos.
Fedepatín
9 Ago 2019 11:21 AM

Pedro Causil le da a Colombia otra medalla de oro en los Panamericanos

Con esta presea, Colombia acumula 19 medallas de oro.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Con el inicio oficial del cronograma del patinaje en los Juegos Panamericanos, Colombia logró su oro número 19 en las justas gracias a Pedro Causil en la prueba de contrarreloj individual de 300 metros con un tiempo de 24.701, dejando en el segundo y tercer lugar del podio a Johan Guzmán de Venezuela y Jorge Martínez de México.

Con esa valiosa presea se da buen inicio a la jornada de viernes que promete muchas alegrías. Ya había logrado medalla de plata la patinadora colombiana Geiny Pájaro en la misma prueba, pero en la categoría de damas y se espera que esta disciplina le entregue a la delegación 'tricolor' una amplia cosecha para escalar en la tabla de medallería donde esperan superar a Cuba y Argentina.

Vea también: Nairo Quintana: voy a la Vuelta a España y el sueño del Tour de Francia sigue vivo

Asimismo, la luchadora colombiana Jackeline Rentería venció a Abnelis  Yambo de Puerto Rico por superioridad y clasificó al enfrentamiento final por la medalla dorada; además, con el arranque de las pruebas del BMX se esperan nuevas alegrías para la delegación nacional que también está a la expectativa de la final del fútbol femenino en la noche de este viernes.

Consulte aquí la tabla de medallería de los Juegos Panamericanos