NBA: temporada 2020 - 2021 iniciaría en enero

"Enero es el mejor compromiso porque el objetivo es jugar frente al público", agregó el comisionado de la NBA.
NBA protestas
NBA protestas. Crédito: AFP

El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que la temporada 2020-2021 no debería comenzar hasta principios del próximo año, el mejor tiempo para que los equipos vuelvan a jugar en sus respectivas sedes con público presente.

"En mi opinión, no habrá una temporada hasta principios de 2021. Cuanto más aprendemos, más sigo creyendo que las cosas mejorarán en enero", aclaró Silver a CNN.

"El objetivo para nosotros es que la próxima temporada sea una campaña normal, con 82 partidos y playoffs. Y si lo ideal es empezar en Navidad, parece poco probable, como mínimo, enero es el mejor compromiso porque el objetivo es jugar frente al público", agregó.

Le puede interesar: Barcelona complica salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid

Inicialmente, en su plan para la reanudación de la temporada actual, que finaliza por el momento sin contratiempos desde el punto de vista de la salud en la burbuja de Disney World (Florida) por el coronavirus, el inicio de la siguiente campaña era el 1 de diciembre.

El propio Silver le había concedido a ESPN hace tres semanas que esa fecha le parecía "un poco adelantada".

Aún así, estando obligado a mover el calendario, si se mantiene la temporada clásica (82 partidos más los playoffs), debería terminar con una final en septiembre.

Lea también: ¿Pruebas contra Neymar? Marsella dice tener videos de insultos a un japonés

Esto provocará chocar con los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto del próximo año), donde muchas estrellas de la liga pretenden defender los colores de su país, incluido los jugadores de Estados Unidos.

El aspecto financiero es obviamente crucial en la decisión que tomará la NBA. El coronavirus ya le ha costado a la liga y a las franquicias cientos de millones de dólares, y jugar una temporada completa frente a los fanáticos es la mejor manera de evitar perder ingresos similares en el 2021.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.12 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026