Lebron James, Lakers
Lebron James, Lakers.
AFP
23 Ago 2020 08:42 AM

NBA: Lakers y Bucks se recuperan en las finales

Por su parte, Oklahoma City recortó distancia respecto a Houston Rockets.
Agencia
AFP

Con monumentales actuaciones de sus estrellas, Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks, los mejores equipos de la fase regular de la NBA, se pusieron 2-1 en sus series mientras Oklahoma City Thunder recortaron distancia a Houston Rockets este sábado en la primera ronda de los playoffs.

Rehaciéndose de una frustrante primera mitad, LeBron James y Anthony Davis se cargaron a los Lakers a las espaldas para vencer por 116 a 108 a los Portland Trail Blazers, avanzándose 2-1 en su serie en la cancha de Disney World (Orlando).

Davis, que había logrado solo 6 puntos en la primera mitad, impuso su ley al regresar del vestuario y terminó con una asombrosa cuenta de 29 puntos, 11 rebotes, 8 rebotes, 2 robos y 3 tapones.

VEA TAMBIÉN: Eléider Álvarez perdió por no nocaut con Joe Smith y no peleará por el título mundial

A su lado, LeBron James casi sella un monumental triple-doble al terminar con 38 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.
La defensa de los Blazers, que se habían ido con ventaja al descanso por 57-53, sucumbió ante la pareja estelar angelina en un tercer cuarto que terminó con parcial de 40-19 para los Lakers.

Damian Lillard, el mejor jugador de este final de temporada en Disney World (Orlando), jugó 43 minutos y anotó 34 puntos después de que el jueves no pudiera terminar el partido al dislocarse el dedo índice de la mano izquierda.

Lillard logró también 5 triples y 7 asistencias mientras su escudero CJ McCollum brilló con 28 puntos.

Giannis arrasa a los Magic

Con unos demoledores 35 puntos y 11 rebotes, Giannis Antetokounmpo lideró el triunfo de los Milwaukee Bucks por 121 a 107 ante los Orlando Magic con el que toman ventaja por 2-1.

El alero griego tuvo una casi perfecta estadística de 12 de 14 en tiros de campo y 2 de 3 en triples, añadiendo además 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón a su brillante registro.

El actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA contó con la ayuda del escolta Khris Middleton, que recuperó la forma con 17 puntos, y del pívot Brook Lopez con otros 16.

El montenegrino Nikola Vucevic volvió a ser la referencia de los Magic con 20 puntos y 5 rebotes.

Thunder aprovecha expulsión de Harden

Los Oklahoma City Thunder vencieron por 119 a 107 a los Houston Rockets en la prórroga, aprovechándose de la eliminación por faltas de James Harden, y redujeron a 1-2 la distancia en su serie.

Harden, que dio un nuevo recital con 38 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, vio su sexta falta personal y se marchó expulsado cuando faltaban 4:03 minutos para el final del tiempo extra.

LE PUEDE INTERESAR: Cabal y Farah perdieron en su debut en el Torneo de Cincinnati

La pérdida de Harden fue un golpe demasiado duro para la franquicia texana y los Thunder no dejaron escapar el triunfo liderados por el veterano Chris Paul, que terminó con 26 puntos.

Paul, que fue traspasado por los Rockets a los Thunder hace un año a cambio de Russell Westbrook, estuvo apoyado por el alemán Dennis Schroder (29 puntos) y el alero italiano Danilo Gallinari (20).

Los Rockets siguen sin saber si podrán contar con su figura Russell Westbrook, lesionado en el cuádriceps, para el cuarto partido del lunes.