Mundial de Patinaje
Mundial de Patinaje
AFP
17 Abr 2020 11:54 AM

Mundiales de patinaje sobre hielo de 2020 fueron cancelados

La decisión fue tomada tras no poder realizar las competencias en marzo.

Los Mundiales de patinaje de 2020, tanto los de artístico como los de velocidad y 'short track', que no pudieron disputarse en sus fechas de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, fueron "cancelados definitivamente", indicó la Federación Internacional de Patinaje a través de un comunicado de prensa publicado en su página web.

Lea también: Ineos lanza dura advertencia a la organización del Tour de Francia

"Consciente de la aceleración del desarrollo negativo ligado al COVID-19, de la tragedia mundial resultante y de las medidas tomadas por las autoridades públicas, así como de los problemas logísticos, el Consejo de la ISU concluyó que una reprogramación de los Mundiales suspendidos no era posible. Por ello se decidió que esos campeonatos debían ser cancelados definitivamente", escribió la Federación Internacional en el mencionado documento.

El Mundial de patinaje artístico tenía que haberse celebrado a mediados de marzo en Canadá. Los de patinaje de velocidad y 'short-track', justo antes en Seúl. La ISU señaló que está prevista una nueva reunión virtual de su Consejo para finales de abril para abordar "el calendario de la temporada 2020-2021, teniendo en cuenta la evolución incierta de la crisis del COVID-19 y sus consecuencias sobre la organización de competiciones deportivas internacionales".

Le puede interesar: China inicia construcción del estadio de fútbol más grande del mundo

El calendario deportivo, a nivel mundial, se ha visto fuertemente afectado y son varios los eventos que han tenido que suspenderse a causa de la situación de la salud pública, en ese sentido, el patinaje es otra de las disciplinas que se ha visto obligada a cambiar todo su calendario y modificar definitivamente su temporada 2019/20, hecho que afectará de manera importante a los atletas que compiten en las diferentes pruebas, tanto de velocidad como de patinaje artístico.