Mauricio Valencia- Parapanamericanos
Foto Colprensa
12 Nov 2019 07:45 PM

Mundial de Para Atletismo: Colombiano Mauricio Valencia se llevó el oro

El atleta se destacó en el lanzamiento de jabalina.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El atleta colombiano Mauricio Valencia brilló este martes 12 de noviembre en el Campeonato Mundial de Para Atletismo que de desarrolla en Dubái al ganar la medalla de oro en la disciplina de lanzamiento de jabalina en la modalidad F34.

Valencia alcanzó una distancia de 35.25 para quedarse con el primer lugar, que significó la segunda medalla dorada en su palmarés en unos mundiales. Este metal le permitió convertirse en el deportista nacional con más en campeonatos del mundo al acumular dos oros, cuatro bronces y dos platas.

Le puede interesar: Mauricio Valencia le dio a Colombia el primer oro en los Parapanamericanos

“Grata noche que nos entrega una medalla de oro muy luchada, estoy contento con el final de este mundial, estoy muy agradecido con Dios por permitirme ganar una nueva medalla, gracias por todos los que hacen que Mauricio Valencia se inspire para competir, ya saben como es, sólido”, afirmó el colombiano para el Comité Paralímpico Colombiano.

El podio de la prueba lo completaron el chino Wang Yanzhang con una distancia 34.24 y el bronce fue para el iraquí Khafaji Hussein con un lanzamiento de 34.17.

Valencia termina de esta manera un año brillante ya que también ganó dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. De igual forma, su actuación de le dio un cupo más a Colombia para los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020.

Lea también: Millonarios y lo que deberá hacer si contrata a Román Torres

La participación de la delegación colombiana en el Campeonato Mundial de Para Atletismo continuará con la lanzadora Erica Castaño y los atletas Francy Osorio, Maritza Arango y Juan Moreno.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio