Tamirat Tola, rama masculina, y Ruth Chepngetich, femenina, ganadores de la Media Maratón de Bogotá
Tamirat Tola, rama masculina, y Ruth Chepngetich, femenina, ganadores de la Media Maratón de Bogotá
Foto de Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
28 Jul 2019 10:45 AM

Media Maratón de Bogotá fue ganada por Tamirat Tola y Ruth Chepngetich

Los vencedores en las ramas masculina y femenina, respectivamente.

La Media Maratón de Bogotá (MMB) cumplió 20 años y coronó como campeones al etíope Tamirat Tola en la rama masculina, con un guarismo de 1:02:34, y a la keniata Ruth Chepngetich en la rama femenina, con un tiempo de 1:10:39. En la rama masculina, el mejor colombiano fue Miguel Amador, en la décima posición con 1:08:00.

La competencia, como es habitual, se corrió con más de 42 mil atletas inscritos en las categorías masculina y femenina y en la que solo el 9 % de los competidores son profesionales.

Lea aquí: Con 8 preseas en total, así va Colombia en el medallero de los Panamericanos

"Espero volver a esta Media Maratón, la altura la hace exigente pero quiero volver por el récord. Estoy muy contento. Me gustan mucho las maratones, aproveché mi velocidad y saqué ventaja. ", declaró Tamirat Tola, luego de su triunfo.

Entretanto, Ruth Chepngetich manifestó que, "estoy muy contenta y sentí el apoyo de la gente en la calle. Quiero volver y me gustó estar en Bogotá".

El corredor etíope fue el dominador de la carrera, pero no pudo superar su mejor marca y quedó cerca del récord de Geoffrey Mutai con 1:02:20. No obstante, el africano adhirió a su palmarés la MMB junto al Mundial de Londres 2017 y a la Media Maratón de Praga y de Dubai en 2017.

Mire acá: Running for Runners, el grupo élite que correrá la Media Maratón para ayudar a los aficionados

Cabe resaltar que Tamirat Tola ha sido durante toda su trayectoria un experto en carreras de fondo. El etíope fue subcampeón mundial en 2017 en la prueba de maratón y también participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, momento en el que consiguió una medalla de bronce en los 10000 metros, siendo superado por el británico Mo Farah, ganador del oro y el keniano Paul Tanui.

Por el lado de la keniata Ruth Chepngetich, la corredora cuenta con una amplia experiencia con tan solo 24 años de edad y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Media Maratón de Bogotá
Antena 2- Anderson Rodríguez
Tamirat Tola fue el campeón de la MMB 2019.
Media Maratón de Bogotá
Antena 2 - Ánderson Rodríguez
Ruth Chepngetich, campeona de la MMB 2019.
Fuente
Antena 2