Más problemas en la NBA por el coronavirus

Estados Unidos ha tenido aumentos preocupantes en tasa de contagios y buscan priorizar la salud de los deportistas.
Luca Doncic - Dallas Mavericks
Crédito: AFP

La liga pospuso dos juegos más de la NBA este lunes debido a problemas de rastreo de contactos del covid-19, lo que elevó a 4 el total de partidos suspendidos en la temporada 2020-21 recortada por el virus.

El juego de los New Orleans Pelicans en Dallas ante los Mavericks este lunes y el partido de los Boston Celtics el martes en Chicago contra los Bulls se retrasaron por problemas de protocolo de salud y seguridad no especificados.

La liga también dijo que se reunirá con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto el lunes sobre posibles modificaciones en los protocolos de seguridad conjunta.

De interés: Rigoberto Urán tropezó con su cama y se fracturó un dedo del pie izquierdo

Los entrenadores han expresado su preocupación por la salud y la seguridad de los jugadores que se ven obligados a jugar una cantidad de minutos inusualmente alta debido a que los rosters agotados se ven obligados a salir a la cancha.

Los últimos aplazamientos marcarán tres días consecutivos de juegos perdidos para la NBA después de que el enfrentamiento del Miami Heat el domingo contra Boston Celtics fue cancelado porque el Heat no pudo alinear un mínimo de ocho jugadores por el covid-19.

Los Celtics se habían visto reducidos al mínimo de ocho jugadores por problemas de virus con siete miembros debido al virus o al rastreo de contactos.

El Heat permanece en Boston y todavía está programado para jugar el martes en Filadelfia ante los 76ers, que tenían solo un mínimo de ocho jugadores disponibles, solo siete de ellos sanos.

Lea también: No lo fiché para tener más potencia física, sino más calidad: Ancelotti sobre James

El primer juego de la NBA que se pospuso esta temporada por problemas de covid-19 fue el 23 de diciembre entre Oklahoma City Thuner en Houston ante los Rockets.

Dallas tiene tres jugadores listados como fuera de acción debido a los protocolos de covid-19 de la NBA que son Jalen Brunson, Josh Richardson y Dorian Finney-Smith, mientras que Maxi Kleber aparece como cuestionable por la misma razón.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados