Fernando Gaviria fue segundo en etapa 5 del Giro de Italia
Fernando Gaviria llegó segundo en la etapa 5 luego que el alemán Pascal Ackermann le ganara por poco.
Foto: AFP
27 Feb 2020 09:45 PM

Más de diez disciplinas deportivas se han visto perjudicadas por el coronavirus

Desde el fútbol, considerado el deporte más popular del planeta, hasta disciplinas como el bádminton o el esquí.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La epidemia del coronavirus tiene en alerta máxima a todo el mundo después de que se expandiera considerablemente en varios países luego de haber surgido en China a mediados de diciembre de 2019. Hasta hoy en día, se han reportado más de 82 mil casos con cerca de tres mil muertos en 46 países. El deporte no ha podido evadir esta problemática de salud y varios eventos se han visto afectados.

Desde el fútbol, considerado el deporte más popular del planeta, hasta disciplinas como el bádminton o el esquí alpino se han visto perjudicados por el normal desarrollo de sus actividades.

Le puede interesar: A falta de dos etapas para el final se cancela el UAE Tour por el coronavirus

 

Listado de deportes afectados por el coronavirus:

Bádminton:

Los torneos programados en marzo en Alemania y en Polonia, las cuales eran clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron aplazados debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

Rugby:

Los organizadores del Super Rugby en Japón piensan en trasladar a otra sede un partido que debía jugarse en terreno asiático y tomaron medidas sanitarias para todos los equipos debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

De igual forma, el partido del Torneo de las Seis Naciones de rugby entre Irlanda e Italia, previsto el 7 de marzo en Dublín, fue aplazado a una fecha posterior debido a la epidemia.

Golf:

Los golfistas italianos Edoardo Molinari y Lorenzo Gagli se encuentran en cuarentena en Mascate y fueron obligados a darse de baja en el Abierto de Omán por el temor a que puedan propagar el coronavirus en este estado del Golfo. 

Baloncesto:

Dos partidos de la Euroliga de baloncesto femenino con presencia de equipos italianos, el del Venecia contra las letonas del Riga y el del Schio ante las húngaras del Sopron, fueron cancelados debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este miércoles FIBA Europa.

Lea también: Las alternativas que se manejan para el desarrollo de los Olímpicos por el coronavirus

Esquí alpino:

Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino se mantienen en Cortina d'Ampezzo (Italia) pero no tendrán público debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este miércoles a la televisión pública sueca un dirigente de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

"En el momento actual, Cortina está confirmada como lugar de la competición, pero sin público", dijo a la SVT el director de las pruebas masculinas para la FIS, Markus Waldner.

Fórmula 1 y Moto GP: 

La Fórmula 1 y la Moto GP anunciaron el aplazamiento del Gran Premio de China de F1. Igualmente se interrumpió el normal desarrollo de los entrenamientos en el circuito de Montmeló, Barcelona. Por otro lado, los organizadores de la Moto GP se plantean modificar el calendario.

Tenis:

La serie por la fase de repechaje de la Copa Davis entre Japón y Ecuador se jugará a puerta cerrada en terreno asiático por recomendación de la autoridades de salud.

Tenis de mesa:

El Campeonato Mundial de tenis de mesa por equipos, que debía realizarse en marzo en la ciudad surcoreana de Busan, fue postergado el martes a raíz de los temores por la expansión de la epidemia de coronavirus.

Fútbol:

Cinco países han decidido suspender sus ligas de fútbol profesional, mientras que otras siete estarían muy cerca de hacerlo. De igual forma, varios partidos de la Serie A de Italia y la Europa League se han aplazado o se han jugado a puerta cerrada.

Ciclismo:

Este jueves 27 de febrero de cancelaron las dos últimas etapas del UAE Tour por la presencia de dos personas afectadas por el coronavirus. De igual forma fue cancelado el Tour de Omán y se está en duda el desarrollo de algunas clásicas del norte de Italia.

Fuente
Antena 2 y AFP