Más de 60.000 aficionados desde las tribunas verán la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Joe Saundera

El combate unificará los cinturones del peso supermediano.
'Canelo' Álvarez
'Canelo' Álvarez se enfrentará al al estadounidense Daniel Jacobs. Crédito: AFP

El combate del 8 de mayo entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico Billy Joe Saunders se celebrará en el AT&T Stadium de Dallas (Texas), donde podrán acceder más de 60.000 aficionados, anunciaron el viernes los organizadores.

Este aforo para la pelea, que unificará cinturones del peso supermediano, sería el mayor para un evento deportivo en Estados Unidos desde la irrupción de la pandemia de covid-19 hace un año.

"Reunir a más de 60.000 aficionados en este emblemático estadio este año es un sueño hecho realidad", dijo en un comunicado el promotor Eddie Hearn.

De interés: James habla de sus planes para el día en que deje de jugar fútbol

La semana pasada, el estado de Texas retiró la obligación de portar mascarilla así como otras restricciones con el objetivo de una reapertura comercial "al 100%", a pesar de que expertos han advertido de que puede ayudar a propagar las nuevas variantes del virus.

Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys de la liga de football americano (NFL), dio la bienvenida de nuevo a 'Canelo' a su estadio, donde el mexicano noqueó al británico Liam Smith en 2016.

"Estamos orgullosos de acoger un combate de boxeo de esta magnitud", afirmó Jones.

El promotor Eddie Hearn dijo que la elección del AT&T Stadium, con capacidad para 100.000 personas, como escenario de la pelea fue sencilla una vez que recibió el ofrecimiento de Jones.

"Cuando tuvimos la decisión de los Cowboys y de Jerry Jones de que podíamos tener 70.000 (aficionados) aquí, fue algo obvio", dijo el director general de Matchroom Sport en un vídeo publicado en redes.

Lea también: Bayern no autoriza a Lewandowski ni a Alaba de viajar con sus selecciones

"Necesitamos una celebración. Vamos a darles una fiesta que no olvidarán", dijo Hearns sobre el combate, programado en la semana de las festividades mexicanas del 5 de Mayo.

El pasado 27 de febrero, 'Canelo' retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer con rotundidad al turco Avni Yildirim ante 15.000 aficionados en Miami (Florida).

Tras la pelea, Álvarez (55 victorias, 1 derrota y 2 empates) anunció que su próximo reto sería arrebatarle el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imbatido Saunders (30-0-0).

Álvarez, que ya ha sido campeón de tres divisiones, aspira a ser el primer boxeador en la historia en poseer todos los títulos del peso supermediano (168 libras, 76,2kg), para lo que necesita vencer a Saunders y al estadounidense Caleb Plant (21-0-0), que posee la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.