Selección Colombia de BMX
Foto tomada de la cuenta en twitter @okendobmx
3 Abr 2019 01:45 PM

Mariana Pajón y la Selección Colombia de BMX fueron retenidos en Argentina

Los deportistas viajaron a Argentina para participar en el Suramericano de BMX.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Escandalosa terminó siendo la llegada de la Selección Colombia de BMX a Argentina donde van a disputar este 6 y 7 de abril el Suramericano pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los deportistas que viajaron al sur del continente denunciaron en sus redes sociales que las autoridades locales los retuvieron en migración justificando que debían analizar sus pasados judiciales y además hacer una requisa a sus equipajes de viaje. 

Según explicó la deportista Mariana Pajón en sus redes sociales, la demora en el aeropuerto de Mendoza fue justificado en que debían analizar sus pasaportes y confirmar que eran deportistas, ya que se había confirmado que viajaban con equipajes muy grandes. 

Vea también: Rigoberto Urán regresó a sus entrenamientos tras sufrir fractura

"Se demoraron un rato con nuestros pasaportes porque tenían que ver nuestro pasado judicial por ser colombianos. Súper triste que esto siga pasando, nosotros somos orgullosamente colombianos, viajamos por el mundo para ser los mejores representantes y embajadores de nuestra tierra", denunció la bicicrosista colombiana en su cuenta de Instragram. 

La delegación completa está integrada por Mariana Pajón, Gabriela Bolle, Ana Sofía Cadavid,  María Camila Restrepo, Carlos Alberto Ramírez, Carlos Mario Oquendo y Diego Alejandro Arboleda, quienes estuvieron por algunas horas retenidos.

Una vez superado el inconveniente, los deportistas y el resto de la delegación continúo su camino hasta la provincia de San Juan donde finalmente se desarrollará el campeonato. 

Lea también: La Selección Colombia vuelve a El Campín

Los deportistas precisamente viajaron a Argentina para participar en el Suramericano de BMX que recordemos es la primera carrera que el equipo colombiano tiene en esta temporada. La competencia servirá igualmente para pensar en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente
Sistema Integrado de Información