Marduro y su sentencia para la Confederación de Béisbol del Caribe

"¡Ustedes son unos sucios, ladrones, inmorales!" indicó Maduro al referirse a la Confederación de Béisbol del Caribe.
Nicolas Maduro
Nicolas Maduro atacó a la Confederación de Béisbol del Caribe por quitarle la sede de la Serie del Caribe a Venezuela. Crédito: AFP y Colprensa

El presidente Nicolás Maduro, calificó de "sucios" y "ladrones" a los dirigentes del béisbol caribeño que despojaron a Venezuela de la sede de la Serie del Caribe-2019 por su grave crisis política.

"¡Ustedes son unos sucios, ladrones, inmorales!", exclamó Maduro en cadena de radio y televisión, dirigiéndose a los miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe.

El comisionado de la organización, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, informó más temprano que Panamá será la nueva sede de la Serie del Caribe del 4 al 10 de febrero.

El domingo, tras días de incertidumbre y justo cuando Cardenales de Lara se coronaba campeón de Venezuela, la entidad anunció que "oficial e irrevocablemente" había decidido quitarle el torneo a la ciudad venezolana de Barquisimeto por segundo año consecutivo.

La crisis política recrudeció cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autojuramentó como presidente interino luego de que la cámara declarara a Maduro como "usurpador".

Guaidó fue reconocido por Estados Unidos y una docena de países de América Latina, por lo que Maduro rompió relaciones con Washington.

En contexto: Barranquilla no será sede de la Serie del Caribe 2019

Las tensiones políticas han estado acompañadas de protestas y disturbios con saldo de 35 muertos y 850 detenidos en la última semana, según organizaciones de derechos humanos.

"Nuestra venganza será el campeonato para Venezuela (...) Esta guerra mezquina, sucia, contra Venezuela nos ha robado la Serie del Caribe", se quejó Maduro, asegurando que habían sido invertidos "varios millones de dólares" para organizar la competición.

El ministro de Deporte, Pedro Infante, cifró la inversión en más de cuatro millones de dólares. Con la mudanza, la Serie del Caribe se amplió de cinco a seis equipos. El campeón de Panamá, en calidad de anfitrión, se suma a sus pares de Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.