Yankees
Yankees cayeron este martes 4-1 con los Astros.
AFP
23 Oct 2019 07:59 PM

Los Yankees no contará en 2020 con estas cinco figuras

El colombiano Giovanny Urshela no tendría en duda su permanencia en el equipo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los Yankees de Nueva York cumplieron una buena temporada 2019 en el béisbol de las Grandes Ligas en donde ganaron, después de siete años, la división Este y disputaron contra los Astros de Houston el banderín de la Liga Americana, que posteriormente perdieron.

A pesar de que los 'bombarderos del Bronx' no consiguieron clasificar a la Serie Mundial, esta es la primera vez en 100 años que en un década no lo logran, tuvieron jugadores en un muy alto nivel que se destacaron en el año.

Le puede interesar: Empezó la Serie Mundial con victoria de Nacionales de Washington ante Astros de Houston

Aaron Judge, Gleyber Torres, Dj LeMahieu, Gary Sánchez, Brett Gardner y el colombiano Giovanny Urshela fueron los peloteros que más brillo tuvieron y que impulsaron a los Yankees para pasar las 100 victorias y conectaran más de 300 cuadrangulares 2019.

Desde la eliminación a manos de los Astros, Aaron Boone, mánager general de los 'mulos' comenzó a planificar lo que será la plantilla para la próxima temporada.

Hoy en día hay cinco figuras, con historia en los Yankees que estarían en la 'cuerda floja según el portal especializado 'Albat'.

El experimentado lanzador de 31 Dellin Betances no seguiría en la novena de Nueva York para 2020 después de participar muy poco en 2019 tras sufrir una lesión en uno de sus hombros y romperse el tendón de Aquiles. A pesar de sus virtudes y de su imponente estatura que lo hacen importante en el montículo de lanzamiento, los bombarderos de Bronx le ofrecerían un contrato menor o lo dejarían partir a otra organización.

Lea también: A pesar de jonrón de Urshela, Astros eliminó a Yankees y está en la Serie Mundial

Por otro lado está el pitcher cerrador cubano Aroldis Chapman. El lanzador que cargó con la derrota en el definitivo juego contra Astros, tomaría la decisión de no cumplir con los dos años que le restan de contrato con los Yankees y podría unirse a la novena de Phillies de Filadelfia si Joe Girardi asume como mánager.

En el tercer lugar está el jardinero Brett Gardner, que a pesar de que tuvo un destacado año, es el alto valor en el salario, por lo que los de Nueva York decidirían integrar a su plantilla uno de menos precio.

Didi Gregorius sería otro de los elementos que no continuaría debido al elevado valor que tiene su ficha.

Por último. Austin Romine sería otro de los jugadores que saldría para ahorrar dinero, aunque su partida le restaría experiencia y recambia en cuanto al tema de receptores al equipo.