Luka Doncic
Foto tomada de AFP
31 Ago 2020 09:40 PM

Los increíbles números de Luka Doncic tras quedar eliminado en la NBA

El esloveno entró a una selecta lista de estrellas de la NBA.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los playoffs de la NBA están en su recta final después de que Raptors, Celtics, Bucks, Heats, Lakers y Clippers avanzaran a la fase semifinales a pesar de la amenaza que hubo por no continuar la temporada ante la molestia que causó los ataques policiales contra ciudadanos afroamericanos.

Sin embargo, el esloveno Luka Doncic, quien se desempeñó como base de los Dallas Mavericks, terminó con importantes registros el campeonato al convertirse en el el quinto jugador diferente en la historia de la NBA en promediar al menos 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias por juego en una serie de playoffs.

De esta manera, Doncic se une a la selecta lista que ocupan figuras como LeBron James, Russell Westbrook, Michael Jordan y Oscar Robertson.

Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic, con casi 39 años, jugará otro año en Milan

Victoria de Los Angeles Clippers sobre Dallas Mavericks

Con un Kawhi Leonard brillante, Los Angeles Clippers eliminaron este domingo a los Dallas Mavericks al vencerlos 111-97, ganaron la serie 4-2, clasificando a una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada de la NBA.

Kawhi, aportó 14 rebotes, en una jornada en la que terminó con 33 puntos, sumando el quinto juego consecutivo en el que anota más de 30 tantos. El gran momento del jugador fue escoltado ofensivamente por el pívot bosnio Ivica Zubac, con 15 puntos y 11 rebotes, y Paul George también con 15 unidades, nueve capturas y siete asistencias.

Por su rival, como siempre, destacó el esloveno Luka Doncic que acarició el ´triple-doble´, al terminar con 38 puntos, nueve rebotes y nueve servicios para anotación.

Los Clippers se fueron al descanso intermedio al frente 57-51 y al término del tercero se iban arriba por 85-74.

"Simplemente realicé los tiros con confianza (...) me dije: ´tienes que seguir peleando y concentrado´", señaló Leonard después del juego.

Lea también: Transferencia de James se confirmaría esta semana, asegura prensa inglesa

Por su parte, Doncic coronó una magnífica primera postemporada con sus 38 puntos, incluso sin su compañero de equipo Kristaps Porzingis (lesionado).

Los segundos cabezas de serie de la Conferencia Oeste se medirán ahora en las semifinales con el ganador del tope entre los Denver Nuggets y los Utah Jazz, que favorece a los últimos por 3-2.

Los Clippers venían de una victoria en el Juego 5 con la mejor actuación ofensiva en su historia de postemporada, cuando dispararon para un 63% de efectividad y lograron una victoria de 154-111.

Los 154 puntos de esa victoria fueron la mayor cantidad en un partido de playoffs desde que Boston venció a los Knicks, 157-128, en el Juego 2 de la primera ronda en 1990.

Además, ese margen de victoria de 43 puntos de los Clippers fue el cuarto más grande en la historia de la franquicia (temporada regular o playoffs). 

El juego fue el primero para cada club desde el martes pasado, debido a la cancelación de los playoffs de la NBA durante tres días en  protesta contra el recismo y la desigualdad social.

Los jugadores acordaron con los dueños de los equipos reanudar la temporada, tras la promesa de la liga de impulsar medidas para apoyar los programas de votación, justicia social e igualdad racial.