Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo, figura de los Bucks en la NBA.
AFP
25 Abr 2019 07:20 PM

¿Los Bucks pasarán por encima de los Golden State en la NBA?

El equipo de Milwaukee terminó la temporada regular con 60 victorias y 22 derrotas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se disputan desde los primeros días de abril los playoffs de la National Basketball Association, en los cuales los Bucks de Milwaukee y los Golden State Warriors partieron como favoritos al imponerse con amplia ventaja en cada una de sus conferencias.

El quinteto de Milwaukee demostró una gran supremacía en el Este al terminar la temporada regular con un promedio de .732 después de lograr 60 victorias y 22 derrotas.

Warriors también terminó en primer lugar, pero del Oeste al conseguir 57 triunfos y acumular 25 juegos perdidos, para un promedio de .695.

Lea también: Toronto Raptors avanzaron a segunda fase de los playoffs de la NBA

En la primera ronda de la postemporada, los Bucks barrieron con una gran categoría a los Pistons de Detroit al vencerlos 4-0 en la serie y logrando más de 100 puntos en cada juego. (121-86, 120-99, 119-103 y 127-104).

Golden State aún no concreta su clasificación a segunda ronda ya que su exceso de confianza no ha permitido que derroten a los Los Ángeles Clippers. La serie está actualmente 3-2 a favor del equipo que lidera Stephen Curry.

Pero en la noche del miércoles los Warriors se dejaron sorprender al perder el quinto juego con marcador de 121-129 en condición de local en el Oracle Arena de Oakland en California. Este viernes se podría definir la llave.

Pero, ¿podrán los Bucks acabar con la supremacía de Golden State en la NBA en esta temporada?

Según las estadísticas de la temporada, el equipo de Milwaukee está en los primeros lugares de cada una de las clasificaciones.

Los Bucks son el tercer conjunto con mayor puntos por partido, 121.8, el líder es Golden State Warriors con 123.6.

En cuanto a los rebotes por juego, Milwaukee es el equipo con mayor cantidad, 53.3, mientras que Warriors es quinto con 46.

Los Golden State son primeros en el promedio de asistencias por partido con 31 y los Buck son segundos con 28.5.

Le puede interesar: Bucks será el rival de Celtics en la NBA

La estadísticas de bloqueos por juego el liderada por el quinteto de Milwaukee con 8.8, mientras que Warriors es el escolta con 7.2.

Con respecto al grupo de jugadores que tienen cada equipo, los Buck de Milwaukee, bajo el mando técnico del estadounidense Mike Budenholzer y con el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo como principal referente en el maderamen han sorprendido por la categoría y supremacía que siguen demostrando.

Antetokounmpo ha sido comparado con el gran Shaquille O'Neal y hoy es día es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo.

El griego tiene un promedio de 27.7 puntos por partidos, 12.5 rebotes ganados y 5.9 asistencias.

Antetokounmpo tiene como principales complementos en los Bucks al pívot de 31 años Brook López, que hoy en día es el líder en la tabla de bloqueos con 3.5.

Además está el respaldo del alero Khris Middleton y la experiencia de Nikola Mirotic, Eric Bledsoe y Sterling Brown.

Sumado al talento de cada jugador, está el exceso de confianza que han demostrado los Golden State Warriors durante la temporada y que se ha visto reflejada en la primera ronda de la postemporada ya que no ha podido superar a Los Ángeles Clippers.

Fuente
Sistema Integrado Digital