Cavas y Paulina Vega en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Cavas y Paulina Vega en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Antena 2 · Inaldo Pérez
19 Jul 2018 10:40 PM

Llama de los Centroamericanos iluminó la noche en Barranquilla

El pebetero olímpico fue encendido por el beisbolista Édgar Rentería.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La llama olímpica fue encendida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con la aparición de deportistas como Carlos Bacca, Mariana Pajón y Helmut Belingrod, quienes precedieron al beisbolista Édgar Rentería, quien fue el encargado de prender el pebetero en el estadio Metropolitano. 

En un acto imponente, lleno de color y música, el fuego olímpico simbolizó el inicio oficial de las justas que se llevarán a cabo en la capital del Atlántico hasta el próximo 3 de agosto. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró oficialmente abiertos los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, destacando que esta ciudad es la casa del deporte en el país.

"Cincuenta millones de colombianos les damos la bienvenida con los corazones y los brazos abiertos a los deportistas, entrenadores y jueces en esta ciudad que es la casa del deporte", anotó el mandatario en su discurso de inauguración de las justas.

Al destacar que en Barranquilla "se han escrito páginas de gloria, como las del combinado nacional de fútbol", Santos recordó que la capital del departamento del Atlántico es la cuna de Helmut Bellingrodt, primer medallista olímpico del país y el más grande beisbolista, Édgar Rentería.

"Barranquilla es la cuna de esa gran cantante Shakira y es la sede del carnaval más alegre de todo el planeta y por eso agradezco al alcalde y a los organizadores porque se han comprometido en hacer los mejores juegos en toda la historia", anotó.

Momentos antes, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, afirmó: "no existe la menor duda de que los barranquilleros haremos la más grande fiesta de los Juegos Centroamericanos en su historia. Esta es una pequeña muestra de lo que somos capaces de hacer".

Fuente
Antena 2 y EFE