LeBron James le contestó a Trump tras las críticas por arrodillarse en el himno

El basquetbolista se refirió a las palabras del primer mandatario de Estados Unidos.
LeBron James, Los Angeles Lakers
LeBron James tendría como compañero a Kawhi Leonard. Crédito: AFP

Hace unos días, en una charla con la cadena Fox, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había mostrado su molestia por la forma de protesta de los jugadores frente a la brutalidad policial en Estados Unidos: arrodillándose en medio del himno del país. Por eso, cuestionado por este hecho, Trump fue claro y afirmó: "Lo que hago, personalmente, es apagar el televisor y dejar de ver el juego".

Lea también: Sevilla venció a la Roma y clasificó a la siguiente ronda de la Europa League

Sin embargo, la respuesta frente a estos dichos no tardó en llegar y fue el propio LeBron James, jugador de los Lakers y uno de los que más se ha manifestado al respecto, quien se encargó de contestar en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo: "¿Me quieren hacer reír? No creo que la comunidad del baloncesto esté triste por perderlo a él como televidente. Y esto es todo lo que diré"

Pero no se quedó allí. "Creo que nuestro juego está viviendo un gran momento y tenemos aficionados en todo el mundo. Nuestros aficionados no solo aman la forma en la que nosotros jugamos, nosotros también intentamos darles algo de vuelta a ellos con nuestro compromiso al juego. Pero respetamos lo que sea que traigan al juego y su entendimiento sea bueno o malo. Así que espero que todos, sin importar la raza, el color, el tamaño, se dé cuenta el tipo liderazgo que hay en lo más alto de nuestro país y entienda que Noviembre está muy cerca y este será un gran momento para nosotros como americanos".

Le puede interesar: "Él ha preferido no jugar": Zidane sobre la no convocatoria de Bale para la Champions

Y concluyó de maneraa contundente: "Si queremos seguir hablando al respecto, diré que queremos algo mejor, un cambio y tenemos la oportunidad de hacer esto. El juego continuará sin que él esté mirando. Me puedo sentar aquí y hablar para todos aquellos que aman el juego del baloncesto: deberíamos preocuparnos menos".

LeBron fue uno de los más radicales en sus manifestaciones tras el asesinato de George Floyd y, aunque su rendimiento no ha sido el mejor desde el regreso de la NBA, espera a volver a pelear por el anillo de campeón de la temporada.


Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas