LeBron James le contestó a Trump tras las críticas por arrodillarse en el himno

El basquetbolista se refirió a las palabras del primer mandatario de Estados Unidos.
LeBron James, Los Angeles Lakers
LeBron James tendría como compañero a Kawhi Leonard. Crédito: AFP

Hace unos días, en una charla con la cadena Fox, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había mostrado su molestia por la forma de protesta de los jugadores frente a la brutalidad policial en Estados Unidos: arrodillándose en medio del himno del país. Por eso, cuestionado por este hecho, Trump fue claro y afirmó: "Lo que hago, personalmente, es apagar el televisor y dejar de ver el juego".

Lea también: Sevilla venció a la Roma y clasificó a la siguiente ronda de la Europa League

Sin embargo, la respuesta frente a estos dichos no tardó en llegar y fue el propio LeBron James, jugador de los Lakers y uno de los que más se ha manifestado al respecto, quien se encargó de contestar en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo: "¿Me quieren hacer reír? No creo que la comunidad del baloncesto esté triste por perderlo a él como televidente. Y esto es todo lo que diré"

Pero no se quedó allí. "Creo que nuestro juego está viviendo un gran momento y tenemos aficionados en todo el mundo. Nuestros aficionados no solo aman la forma en la que nosotros jugamos, nosotros también intentamos darles algo de vuelta a ellos con nuestro compromiso al juego. Pero respetamos lo que sea que traigan al juego y su entendimiento sea bueno o malo. Así que espero que todos, sin importar la raza, el color, el tamaño, se dé cuenta el tipo liderazgo que hay en lo más alto de nuestro país y entienda que Noviembre está muy cerca y este será un gran momento para nosotros como americanos".

Le puede interesar: "Él ha preferido no jugar": Zidane sobre la no convocatoria de Bale para la Champions

Y concluyó de maneraa contundente: "Si queremos seguir hablando al respecto, diré que queremos algo mejor, un cambio y tenemos la oportunidad de hacer esto. El juego continuará sin que él esté mirando. Me puedo sentar aquí y hablar para todos aquellos que aman el juego del baloncesto: deberíamos preocuparnos menos".

LeBron fue uno de los más radicales en sus manifestaciones tras el asesinato de George Floyd y, aunque su rendimiento no ha sido el mejor desde el regreso de la NBA, espera a volver a pelear por el anillo de campeón de la temporada.


Medellín, Colombia

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias
Lluvias en Medellin causan emergencias



¿Qué hay detrás de la salida del coronel de la Policía en Santa Marta?

El oficial Yeison López será llamado a calificar servicios por su presunta responsabilidad en estos hechos. Hay que decir que el coronel no llevaba en el cargo más ese tres meses.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.