LeBron James hizo pública su indignación tras asesinato de ciudadano afroamericano

La brutalidad policial se tradujo en la muerte de George Floyd, amigo de un exjugador de la NBA.
LeBron James celebra haber superado a Michael Jordan en puntos anotados en la NBA
LeBron James celebra haber superado a Michael Jordan en puntos anotados en la NBA Crédito: AFP

Un nuevo y brutal asesinato ocasionado por la policía de Minneapolis levantó la protesta de una gran cantidad de celebridades de la NBA, entre ellos LeBron James, jugador de los Lakers y quien se prepara para el regreso de la competencia en el basquetbol estadounidense. La persona que resultó fallecida fue George Floyd, íntimo amigo de Stephen Jackson, quien militó en varias franquicias de la mencionada competencia.

Lea también: La verdadera razón por la que Falcao no fue fichado por el Real Madrid

La detención de Floyd, acusado de falsificación, fue realizada bajo un protocolo bastante agresivo por parte de las autoridades, protocolo que fue grabado y recorrió las redes sociales, mostrando cómo uno de los oficiales pone su rodilla sobre el cuello del acusado mientras este asegura que no puede respirar; minutos después, Floyd es puesto en una camilla, subido en una ambulancia y trasladado a un hospital donde murió posteriormente.

Además del dolor generado a Jackson, quien consideraba al fallecido como un hermano, quien también se manifestó de manera contundente a través de las redes sociales fue LeBron, quien puso usó su cuenta de Instagram y a un lado de la imagen puso la foto de la fuerte escena del policía y Floyd, comparándola con la de Colin Kaepernick, quien cantaba el himno de Estados Unidos con su rodilla en el piso como señal de protesta, añadiendo a estas fotos un texto que dice: "Este es el porqué".

Le puede interesar: Juventus contemplaría usar a Cuadrado como ficha de cambio

Adicional a esto, el basquetbolista escribió un comentario: "¿Ahora entienden? O, ¿todavía les parece borrroso?". Más allá de esta situación, desde el gobierno estadounidense no se han manifestado y, aunque el alcalde de Minneapolis aseguró que los cuatro policías implicados en el episodio habían sido despedidos, Trump aseguró que las imágenes "son inquietantes".


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.