LeBron James hizo pública su indignación tras asesinato de ciudadano afroamericano

La brutalidad policial se tradujo en la muerte de George Floyd, amigo de un exjugador de la NBA.
LeBron James celebra haber superado a Michael Jordan en puntos anotados en la NBA
LeBron James celebra haber superado a Michael Jordan en puntos anotados en la NBA Crédito: AFP

Un nuevo y brutal asesinato ocasionado por la policía de Minneapolis levantó la protesta de una gran cantidad de celebridades de la NBA, entre ellos LeBron James, jugador de los Lakers y quien se prepara para el regreso de la competencia en el basquetbol estadounidense. La persona que resultó fallecida fue George Floyd, íntimo amigo de Stephen Jackson, quien militó en varias franquicias de la mencionada competencia.

Lea también: La verdadera razón por la que Falcao no fue fichado por el Real Madrid

La detención de Floyd, acusado de falsificación, fue realizada bajo un protocolo bastante agresivo por parte de las autoridades, protocolo que fue grabado y recorrió las redes sociales, mostrando cómo uno de los oficiales pone su rodilla sobre el cuello del acusado mientras este asegura que no puede respirar; minutos después, Floyd es puesto en una camilla, subido en una ambulancia y trasladado a un hospital donde murió posteriormente.

Además del dolor generado a Jackson, quien consideraba al fallecido como un hermano, quien también se manifestó de manera contundente a través de las redes sociales fue LeBron, quien puso usó su cuenta de Instagram y a un lado de la imagen puso la foto de la fuerte escena del policía y Floyd, comparándola con la de Colin Kaepernick, quien cantaba el himno de Estados Unidos con su rodilla en el piso como señal de protesta, añadiendo a estas fotos un texto que dice: "Este es el porqué".

Le puede interesar: Juventus contemplaría usar a Cuadrado como ficha de cambio

Adicional a esto, el basquetbolista escribió un comentario: "¿Ahora entienden? O, ¿todavía les parece borrroso?". Más allá de esta situación, desde el gobierno estadounidense no se han manifestado y, aunque el alcalde de Minneapolis aseguró que los cuatro policías implicados en el episodio habían sido despedidos, Trump aseguró que las imágenes "son inquietantes".


Temas relacionados

venta de vivienda

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.
Los inmuebles hacen parte del inventario administrado por la Sociedad de Activos Especiales, entidad que maneja bienes ocupados o incautados en procesos judiciales.



Restaurante de comidas rápidas tuvo que cerrar por problemas económicos: piden ayuda del gobierno para revivir su negocio

Una cadena de pizzas en Estados Unidos se declaró en bancarrota tras el cierre de una sede y problemas financieros.

Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia