Valentina Acosta, atleta colombiana en Juegos Olímpicos
Valentina Acosta, atleta colombiana en Juegos Olímpicos.
Colprensa
27 Jul 2021 08:16 PM

La colombiana Valentina Acosta no consiguió superar la ronda 32 en el tiro con arco

La colombiana tuvo una buena actuación, pero no pudo ante la británica Bettles.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La colombiana Valentina Acosta se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio en la ronda de 32, tras quedar eliminada ante la británica Sarah Bettles. La arquera de 21 años tuvo una buena actuación, peor no le alcanzó para llevarse la victoria y pasar de fase.

 

Acosta disputaba sus primeros Olímpicos en esta edición en Tokio y se le notó el nerviosismo en algunos momentos del juego ante Bettles, que se vio más segura en cada intervención y sumó varias veces 10 puntos.

La disputa se jugó en cinco sets luego de que la colombiana ganara el cuarto y pusiera presión ante la experimentada rival. El primero fue un 30-23 para Bettles; posteriormente, más tranquila, Acosta igualó con un 28-27. Pero la ganadora volvió a ponerse arriba con 26-22.

Todo quedaba para el cuarto. Valentina debía empatar para soñar con un triunfo, y lo hizo. Aunque en esta manga hubo un disparo que debió ser revisado por los jueces. Con un 27 sobre 26, la colombiana llevó el juego a un final quinto set.

En el desempate, Acosta lanzó un tiro de 8 puntos que al final fue definitivo para no poder ganarle a la de Gran Bretaña, que contó con mayor precisión.

Así se termina la actuación de la 'cafetera' que espera estar en los próximos juegos en París.

Fuente
Antena 2