La colombiana Valentina Acosta no consiguió superar la ronda 32 en el tiro con arco

La colombiana tuvo una buena actuación, pero no pudo ante la británica Bettles.
Valentina Acosta, atleta colombiana en Juegos Olímpicos
Valentina Acosta, atleta colombiana en Juegos Olímpicos. Crédito: Colprensa

La colombiana Valentina Acosta se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio en la ronda de 32, tras quedar eliminada ante la británica Sarah Bettles. La arquera de 21 años tuvo una buena actuación, peor no le alcanzó para llevarse la victoria y pasar de fase.

Acosta disputaba sus primeros Olímpicos en esta edición en Tokio y se le notó el nerviosismo en algunos momentos del juego ante Bettles, que se vio más segura en cada intervención y sumó varias veces 10 puntos.

La disputa se jugó en cinco sets luego de que la colombiana ganara el cuarto y pusiera presión ante la experimentada rival. El primero fue un 30-23 para Bettles; posteriormente, más tranquila, Acosta igualó con un 28-27. Pero la ganadora volvió a ponerse arriba con 26-22.

Todo quedaba para el cuarto. Valentina debía empatar para soñar con un triunfo, y lo hizo. Aunque en esta manga hubo un disparo que debió ser revisado por los jueces. Con un 27 sobre 26, la colombiana llevó el juego a un final quinto set.

En el desempate, Acosta lanzó un tiro de 8 puntos que al final fue definitivo para no poder ganarle a la de Gran Bretaña, que contó con mayor precisión.

Así se termina la actuación de la 'cafetera' que espera estar en los próximos juegos en París.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Diomedes Díaz es homenajeado este 26 de mayo con nuevo videoclip de “Sin Medir Distancias” a 40 años de su lanzamiento

Videoclip de Sin Medir Distancias rinde homenaje a Diomedes Díaz 40 años después y convoca a fans para compartir sus recuerdos junto a la canción.
Diomedes Díaz



James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.