Khabib Nurmagomedov
En el vídeo publicado se evidencia el maltrato hacia el animal
Captura de Vídeo- AFP
26 Abr 2019 01:26 PM

Khabib Nurmagomedov, campeón de UFC, desata polémica por 'juegos' con osos

Hoy cuestionan el maltrato animal en que incurriría el deportista.

El luchador de Artes Marciales Mixtas, Khabib Nurmagomedov, ahora es protagonista de una nueva pelea que emprendió con uno osos que se encontraban amarrados.  

Tras un video que fue publicado en las redes sociales, el campeón de las UFC es señalado de maltratar con su grupo de amigos a una cría de osos.  

En las imágenes se ve al peleador propinándole empujones al oso sin medir el poder de su fuerza. Segundos después, su grupo de amigos  amedrentan al animal dándole patadas y puños.  

Lea más: Selfie con gorilas: la imagen que le da la vuelta al mundo

Sin embargo, hay quienes aseguran que lo que se ve en la filmación es un pequeño simulacro que quería mostrar Khabib, para recordar una pelea que tuvo con un oso cuando era tan solo un niño.

Pese a que el joven peleador no buscaba maltratar a la cría de osos, diferentes grupos ambientalistas se han pronunciado por las fuertes agresiones que se logran evidenciar en el video. Algunos reclaman que no se justifica el supuesto simulacro que muchos refieren, pues al grupo de jóvenes se les ve muy feliz amedrantando a los osos que no pueden defenderse debido a que se encuentran amarrados.  

Alrededor del mundo, diferentes seguidores y fanáticos se hicieron escuchar mediante comentarios despectivos en sus cuentas de Twitter. 

Lea también: McDonald's y sus nuevos pitillos generan quejas entre sus clientes

Hasta el momento el joven peleador no ha realizado ningún tipo de pronunciamiento para conocer su versión. Al respecto, diferentes organizaciones realizarán el seguimiento para evaluar si se violaron o no los derechos del animal.

Fuente
Sistema Integrado Digital