Los Milwaukee Bucks
Los Milwaukee Bucks.
AFP
27 Ago 2020 01:59 PM

Jugadores de la NBA reanudarán los playoffs para terminar la temporada

Los playoffs se reanudarán este viernes 28 de agosto.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Después de la incertidumbre causada ante una posible cancelación de la temporada de la NBA, luego de que los jugadores decidieran no presentarse para los juegos del pasado miércoles como protesta por protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, este jueves se informó que los deportistas tomaron la decidieron de darle continuidad al certamen a partir del viernes 28 de agosto.

Sin embargo, los atleta le harán una serie de peticiones a los dueños de los equipos y a los directivos de la NBA, a quienes les piden mayor compromiso para combatir el racismo, principalmente en Estados Unidos.

Le puede interesar: En apoyo a jugadores de NBA, Kenny Smith abandona programa en vivo

De esta manera, este domingo se reanudarían los playoffs con los quintos juegos entre Milwaukee Bucks ante Orlando Magic, Rockets de Houston contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers frente Portland Trail Blazers.

Actualmente, Bucks lidera el enfrentamiento ante Magic por tres juegos a uno, mientras que Rockets de Houston y Oklahoma City Thunder empatan a dos victorias por bando y los Lakers superan 3-1 a Trail Blazers.

Lea también: Lakers y Clippers, a favor de cancelar temporada de NBA en protesta a abuso policial

La NBA ha sido una de las ligas que más fuerte se ha manifestado en contra del racismo en Estados Unidos ya que lo acontecido contra el afroestadounidense Jacob Blake despertó la "furia" que ya había causado la situación que terminó con la vida de George Floyd en Minneapolis a manos de un oficial.

Ante estas situaciones, la NBA tomó la decisión de finalizar la temporada con mensajes en sus camisetas en contra del racismo y con el lema 'Black Lives Matter'.