Juegos Panamericanos Junior tendrán nueva para desarrollarse en Cali

La competencia contará con la participación de 3.800 atletas de 41 países de América, quienes competirán en 39 disciplinas.
Estadio Pascual Guerrero
Crédito: Alcaldía de Cali

Después de anunciar el aplazamiento de los Juegos Panamericanos Junior, que tienen como sede la ciudad de Cali, la Organización Deportiva Panamericana dio a conocer las nuevas fechas en las que se realizarán las competencias en la capital del Valle del Cauca.

Según se informó, los Juegos Panamericanos Junior Cai-Valle 2021 se desarrollarán desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre del presente año.

Lea también: Ajax funde el trofeo de campeón para repartirlo entre sus hinchas

"La decisión fue adoptada en común acuerdo entre Panam Sports y autoridades gubernamentales y deportivas de Colombia y tiene como principal objetivo, que tanto el país sede, como las delegaciones participantes, lleguen a la cita continental mucho más avanzados en sus procesos de vacunación contra el COVID 19 y así velar por la salud de los atletas", explicó Panam Sports.

La competencia contará con la participación de 3.800 atletas de 41 países de América, quienes competirán en 39 disciplinas. Los ganadores de cada una de las medallas de oros asegurarán un lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Le puede interesar: Arsenal se acerca a la Europa League tras vencer a Chelsea

Esta es la segunda ocasión en la que se aplaza la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, teniendo en cuenta que un principio estaban programados para iniciar el 5 de junio, pero fueron pospuestos entre el 9 y 19 de septiembre.

Ahora, con la nueva fecha, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, se espera que la ciudad de Cali y todo el departamento del Valle puedan acoger las justas más importantes del continente para atletas menores 20 años.

Helicóptero

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.
Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.
Ver



Tenía una pistola con silenciador: capturan a menor señalado de 20 homicidios en Bogotá

El joven fue detenido mientras intentaba huir por el centro de Bogotá, tras herir a una persona.

Alcalde de Cali asegura que están listos para enfrentar disturbios durante las marchas: “La tolerancia con la violencia será cero”

El mandatario aseguró que en las movilizaciones previas a la segunda vuelta electoral no se va a permitir cualquier tipo de desmán o hecho de violencia.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.