Andrea Ramírez, medalla de bronce en taekowndo
Andrea Ramírez, medalla de bronce en taekowndo
COC
28 Jul 2019 09:34 AM

Juegos Panamericanos de Lima 2019: así va Colombia en el medallero

Un balance positivo para la delegación colombiana en el inicio de la competencia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La jornada empezó con buenas noticias para la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La primera medalla se la ganó la atleta Angie Orjuela que compitió en la prueba final de maratón.

MIRE ACÁ LA TABLA DE MEDALLERÍA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

La 'cafetera' se llevó el tercer lugar y obtuvo el bronce, además de demostrar que es una de las cartas del elenco nacional para estas justas continentales.

Mire acá: Por lesión, Óscar Figueroa se retiró de la competencia en los Panamericanos

Por otro lado, Francisco Mosquera le dio el primer oro a Colombia en los Panamericanos luego de levantar un total de 302 kilogramos en la categoría de 61 kg, donde superó al también colombiano Jhon Serna (hizo 297kg), que terminó segundo con la plata.

"Me siento muy feliz de poder ser el primer colombiano que gana medalla de oro en estos Juegos Panamericanos", dijo Mosquera, rebosante de felicidad, que agradeció a Dios por su victoria "la honra y la gloria es para él", afirmó Mosquera, quien sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Segura, también en pesas, obtuvo la plata y levantó 188 kilogramos, mientras que Miguel Ángel Rodríguez consiguió la presea de plata en squash tras perder contra el peruano Diego Elías.

Lea también: Mosquera, el colombiano devoto del oro quiere tocar el cielo en Tokio-2020

Finalmente, respecto al medallero, el día concluyó con los dos bronces en taekowndo y bowling de Andrea Ramírez y la pareja Alfredo Quintana/Manuel Otalora, que pudo hacer 5515 pines en total para llevarse el tercer lugar.