Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 prometen sorpresas, aparte de Shakira

Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de las justas, habló con LA FM.
Shakira, durante su concierto "El Dorado World Tour"
Shakira, durante su concierto "El Dorado World Tour". Crédito: AFP

Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, habló con LA FM del certamen, que irá del 19 de julio al 3 de agosto.

"Lo que va a pasar antes de Shakira es muy impactante", dijo Tovar respecto a cómo será la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. "Shakira no tiene forma de decir que no", señaló, al informar que no puede dar muchos detalles del show que ofrecerá la barranquillera.

"Además de ser un gran show, el aprendizaje dentro del personal humano será muy importante", agregó Tovar, quien entonará el Himno Nacional al comienzo de las competencias. Shakira se presentará el próximo 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y las justas darán inicio.

De otro lado, el Comité Olímpico Colombiano dio cuenta de lo grande que será el evento. "Los datos recaudados por el Departamento de Inscripciones revelan que los Juegos tienen para esta edición un total de 5424 deportistas anotados para darse cita desde el 19 de julio al 3 de agosto, en las diferentes competencias que se estarán realizando en la ‘Puerta de Oro de Colombia’, además de Bogotá y Cali".

"Los 37 países y territorios participantes, también nueva cifra de naciones representadas para unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, lograron al matricular a sus atletas que los juegos superarán con creces lo que alcanzó el área durante los juegos de Veracruz 2014, donde la cuenta de participación registró, hasta ese momento, la mejor cifra, con 5072 deportistas", agregó.

El deporte con mayor número de participantes es el atletismo que llegó a los 501. En ese orden de ideas le sigue el fútbol con 319 y el hockey con 255.

Países con más competidores inscritos

México 672
Colombia 595
Cuba 539
Venezuela 505
República Dominicana 447
Guatemala 420
Puerto Rico 354

Países con menos inscritos

St. Marteen 4
Dominica 6
Belice 6
Turcos and Caicos 8

Deportes con más competidores

Atletismo 501
Fútbol 319
Hockey 255
Balonmano 236
Voleibol 222
Natación 209
Softbol 209

Escuche a Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.
Semifinalistas liga BetPlay



Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz