Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 prometen sorpresas, aparte de Shakira

Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de las justas, habló con LA FM.
Shakira, durante su concierto "El Dorado World Tour"
Shakira, durante su concierto "El Dorado World Tour". Crédito: AFP

Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, habló con LA FM del certamen, que irá del 19 de julio al 3 de agosto.

"Lo que va a pasar antes de Shakira es muy impactante", dijo Tovar respecto a cómo será la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. "Shakira no tiene forma de decir que no", señaló, al informar que no puede dar muchos detalles del show que ofrecerá la barranquillera.

"Además de ser un gran show, el aprendizaje dentro del personal humano será muy importante", agregó Tovar, quien entonará el Himno Nacional al comienzo de las competencias. Shakira se presentará el próximo 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y las justas darán inicio.

De otro lado, el Comité Olímpico Colombiano dio cuenta de lo grande que será el evento. "Los datos recaudados por el Departamento de Inscripciones revelan que los Juegos tienen para esta edición un total de 5424 deportistas anotados para darse cita desde el 19 de julio al 3 de agosto, en las diferentes competencias que se estarán realizando en la ‘Puerta de Oro de Colombia’, además de Bogotá y Cali".

"Los 37 países y territorios participantes, también nueva cifra de naciones representadas para unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, lograron al matricular a sus atletas que los juegos superarán con creces lo que alcanzó el área durante los juegos de Veracruz 2014, donde la cuenta de participación registró, hasta ese momento, la mejor cifra, con 5072 deportistas", agregó.

El deporte con mayor número de participantes es el atletismo que llegó a los 501. En ese orden de ideas le sigue el fútbol con 319 y el hockey con 255.

Países con más competidores inscritos

México 672
Colombia 595
Cuba 539
Venezuela 505
República Dominicana 447
Guatemala 420
Puerto Rico 354

Países con menos inscritos

St. Marteen 4
Dominica 6
Belice 6
Turcos and Caicos 8

Deportes con más competidores

Atletismo 501
Fútbol 319
Hockey 255
Balonmano 236
Voleibol 222
Natación 209
Softbol 209

Escuche a Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela