Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 prometen sorpresas, aparte de Shakira

Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de las justas, habló con LA FM.
Shakira, durante su concierto "El Dorado World Tour"
Shakira, durante su concierto "El Dorado World Tour". Crédito: AFP

Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, habló con LA FM del certamen, que irá del 19 de julio al 3 de agosto.

"Lo que va a pasar antes de Shakira es muy impactante", dijo Tovar respecto a cómo será la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. "Shakira no tiene forma de decir que no", señaló, al informar que no puede dar muchos detalles del show que ofrecerá la barranquillera.

"Además de ser un gran show, el aprendizaje dentro del personal humano será muy importante", agregó Tovar, quien entonará el Himno Nacional al comienzo de las competencias. Shakira se presentará el próximo 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y las justas darán inicio.

De otro lado, el Comité Olímpico Colombiano dio cuenta de lo grande que será el evento. "Los datos recaudados por el Departamento de Inscripciones revelan que los Juegos tienen para esta edición un total de 5424 deportistas anotados para darse cita desde el 19 de julio al 3 de agosto, en las diferentes competencias que se estarán realizando en la ‘Puerta de Oro de Colombia’, además de Bogotá y Cali".

"Los 37 países y territorios participantes, también nueva cifra de naciones representadas para unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, lograron al matricular a sus atletas que los juegos superarán con creces lo que alcanzó el área durante los juegos de Veracruz 2014, donde la cuenta de participación registró, hasta ese momento, la mejor cifra, con 5072 deportistas", agregó.

El deporte con mayor número de participantes es el atletismo que llegó a los 501. En ese orden de ideas le sigue el fútbol con 319 y el hockey con 255.

Países con más competidores inscritos

México 672
Colombia 595
Cuba 539
Venezuela 505
República Dominicana 447
Guatemala 420
Puerto Rico 354

Países con menos inscritos

St. Marteen 4
Dominica 6
Belice 6
Turcos and Caicos 8

Deportes con más competidores

Atletismo 501
Fútbol 319
Hockey 255
Balonmano 236
Voleibol 222
Natación 209
Softbol 209

Escuche a Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026