Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 prometen sorpresas, aparte de Shakira

Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de las justas, habló con LA FM.
Shakira, durante su concierto "El Dorado World Tour"
Shakira, durante su concierto "El Dorado World Tour". Crédito: AFP

Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, habló con LA FM del certamen, que irá del 19 de julio al 3 de agosto.

"Lo que va a pasar antes de Shakira es muy impactante", dijo Tovar respecto a cómo será la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. "Shakira no tiene forma de decir que no", señaló, al informar que no puede dar muchos detalles del show que ofrecerá la barranquillera.

"Además de ser un gran show, el aprendizaje dentro del personal humano será muy importante", agregó Tovar, quien entonará el Himno Nacional al comienzo de las competencias. Shakira se presentará el próximo 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y las justas darán inicio.

De otro lado, el Comité Olímpico Colombiano dio cuenta de lo grande que será el evento. "Los datos recaudados por el Departamento de Inscripciones revelan que los Juegos tienen para esta edición un total de 5424 deportistas anotados para darse cita desde el 19 de julio al 3 de agosto, en las diferentes competencias que se estarán realizando en la ‘Puerta de Oro de Colombia’, además de Bogotá y Cali".

"Los 37 países y territorios participantes, también nueva cifra de naciones representadas para unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, lograron al matricular a sus atletas que los juegos superarán con creces lo que alcanzó el área durante los juegos de Veracruz 2014, donde la cuenta de participación registró, hasta ese momento, la mejor cifra, con 5072 deportistas", agregó.

El deporte con mayor número de participantes es el atletismo que llegó a los 501. En ese orden de ideas le sigue el fútbol con 319 y el hockey con 255.

Países con más competidores inscritos

México 672
Colombia 595
Cuba 539
Venezuela 505
República Dominicana 447
Guatemala 420
Puerto Rico 354

Países con menos inscritos

St. Marteen 4
Dominica 6
Belice 6
Turcos and Caicos 8

Deportes con más competidores

Atletismo 501
Fútbol 319
Hockey 255
Balonmano 236
Voleibol 222
Natación 209
Softbol 209

Escuche a Nicolás Tovar, director musical de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018


Temas relacionados

Copa del Mundo

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.
seleccion espana campeon 2010 cinco jugadores que siguen activos busquets sergio ramos



Cristiano Ronaldo se disculpa y abre la puerta a su regreso con Portugal

Ronaldo pide perdón por abandonar la concentración y asegura estar disponible para volver; denuncia que Jorge Jesús no cumplió su palabra.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití