Jaime Echenique
Jaime Echenique, basquetbolista colombiano.
Foto de: https://goshockers.com/
6 Mayo 2020 04:29 PM

Jaime Echenique, el colombiano que está muy cerca de llegar a la NBA

El deportista atlanticense estaría disponible para ser elegido en el próximo Draft.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Recientemente el baloncesto colombiano sufrió un duro golpe al conocerse la muerte de Álvaro Teherán, quien había sido el basquetbolista nacional que más cerca había estado de jugar en la NBA al integrar la plantilla de los 76ers de Filadelfia y diputar algunos partidos amistoso, pero finalmente no fue promovido para la estar en la temporada.

Sin embargo, el próximo 25 de junio podría ser un día histórico para el baloncesto de Colombia ya que se hará una nueva ceremonia de elección del Draft en la cual participará el deportista barranquillero Jaime Echenique.

Le puede interesar: Confirman fecha para la reanudación de la Bundesliga

El pívot de 23 años y con una estatura de dos metros 12 centímetros se ganó un lugar entre los jugadores elegibles, después de cumplir cuatro años de estudio en la Universidad de Wichita State en donde se destacó con el quinteto de Wichita State Shockers.

Echenique brilló de gran manera en la más reciente temporada al obtener un promedio de puntos de 11,3 y de 7,1 en rebotes. Adicionalmente registró 23,4 minutos en el maderamen a comparación de la campaña anterior en la cual sumó.17,09.

Lea además: James Rodríguez recibió un mensaje directo desde la MLS para ser fichado

De esta manera, el barranquillero sería, juntó a Álvaro Teherán y Braian Angola, los colombianos que más cerca estarían de jugar en la NBA. Teherán no lo pudo hacer y migró al baloncesto de Europa y Angola hizo parte de la organización de los Orlando Magics, pero al no contar con la oportunidad se marchó Bélgica.