Helmut Bellingrodt
Helmut Bellingrodt, integrante del Comité Olímpico Colombiano.
Colprensa
9 Abr 2021 09:55 PM

Helmut Bellingrodt será jefe de Misión de Colombia para los Juegos Olímpicos

Bellingrodt fue el primer medallista Olímpico que tuvo el país.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Comité Olímpico Colombiano dio a conocer este viernes 9 de abril que Helmut Bellingrodt Wolff, primer medallista que tuvo el país en unas justas de verano, fue designado como Jefe de Misión de la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta manera, Bellingrodt reemplazará en el cargo a Ciro Solano, quien venía realizando dicha función en las pasadas olimpiadas, pero al ser escogido como nuevo presidente del COC, quedó inhabilitado para seguir como Jefe de Misión del equipo nacional.

Lea también: Juan Pablo Montoya, sexto en los primeros entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis

"El comité ejecutivo del COC, en cabeza de su presidente, Ciro Solano Hurtado, designó esta semana al primer medallista olímpico del país, Helmut Bellingrodt Wolff, como el nuevo Jefe de Misión para la delegación colombiana que estará en los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020", informó el Comité Olímpico Colombiano.

Le puede interesar: Dávinson Sánchez vuelve a interesar en el FC Barcelona

Helmut Bellingrodt Wolff ya había cumplido con la función de Jefe de Misión de una delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. También fue subjefe de misión en los Juegos Suramericanos de la Juventus Santiago 2017.

Bellingrodt fue dos veces ganador de una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos. Primero en Múnich 1972 en el tiro al jabalí y luego en Los Ángeles 1984. También fue campeón del mundo de la misma modalidad en 1974.

Fuente
Antena 2