Grandes Ligas: Astros vencieron a Rays y obligaron a un séptimo juego

Astros y Rays definirán al campeón de la Liga Americana y un clasificado a la Serie Mundial.
Astros de Houston
Astros de Houston fue declarado culpable por robo de señas. Crédito: AFP

Los Astros de Houston lograron el viernes su tercera victoria consecutiva ante los Rays de Tampa Bay igualando 3-3 esta serie de campeonato de la Liga Americana, que se decidirá el sábado en el séptimo y definitivo partido.

El equipo texano venció esta vez por 7-4 a los Rays y el sábado podría clasificar a la Serie Mundial culminando una remontada solo conseguida por otro equipo en la historia.

Lea también: Vuelta a España: Los cinco finales en alto de la edición 75

Los Rays se llegaron a adelantar en el marcador del estadio Petco Park (San Diego, California) por mediación de Brandon Lowe, que aprovechó un doblete remolcador del dominicano Willy Adames.

Pero los Astros, con la confianza en todo lo alto tras el triunfo del jueves (4-3) con un jonrón final de Carlos Correa, dieron la vuelta al partido con una espectacular quinta entrada en la que sumaron cuatro carreras.

El joven Kyle Tucker colocó el 5-1 parcial que supuso un fuerte golpe para los Rays. Dos jonrones del dominicano Manuel Margot en la séptima y octava entradas dieron esperanzas al equipo de Tampa Bay, que finalmente no pudo evitar una derrota que le deja expuesto a una insólita eliminación el sábado.

Le puede interesar: Goleada del PSG a Nimes en la Ligue 1

En 38 intentos anteriores, solo un equipo de las Grandes Ligas de béisbol - los Medias Rojas de Boston contra los Yankees de Nueva York en 2004 - se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de siete.

Este viernes también se disputaba el cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que dominan la eliminatoria por 3-1.


Temas relacionados

Banco de la República

Bre-B podrá ser utilizado para débitos automáticos: así funciona el sistema

La nueva funcionalidad de Bre-B busca impulsar el uso de pagos digitales en Colombia, ampliando su alcance más allá de transferencias inmediatas.
Bre-B



Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera