Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, pelotero colombiano.
AFP
3 Oct 2019 03:58 PM

Giovanny Urshela, estará con Yankees en la postemporada

El pelotero colombiano estaba en duda por una lesión.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los Yankees de Nueva York dieron este jueves una buena noticia con respecto al beisbolista colombiano Giovanny Urshela y de cara a la postemporada en donde enfrentarán a los Mellizos de Minnesota por la primera ronda por la serie divisional de la Liga Americana. 

Y es que el tercera base cartagenero estuvo en duda los juegos contra Mellizos ya que el pasado domingo abandonó en la cuarta entrada el encuentro contra los Rangers de Texas por sufrir un leve esguince en su tobillo izquierdo.

Le puede interesar: ¿Podrá Gio Urshela jugar la postemporada con Yankees a pesar de sufrir lesión?

A pesar del dolor y de la incomodidad que pudo sentir el colombiano, Aaron Booner, mánager de los Yankees confirmó que Urshela ha entrenado con normalidad por lo que "está listo" para ser parte de la nómina de los 'bombarderos del Bronx' este viernes en el primer juego de la serie que se desarrollará en el Yankee Stadium.

Sin duda, 'Gio' ha sido la gran revelación del equipo de Nueva York en la temporada 2019 al acumular un promedio de bateo de .314 tras haber logrado 21 cuadrangulares que le permitieron ser el pelotero de Colombia con mayor cantidad de jonrones en un año al superar el registro logrado en 2004 por Orlando Cabrera.

Lea también: Urshela, clave en Yankees para ganar el Este de la MLB tras siete años

Urshela también ha anotado 73 carreras y remolcado a 74 compañeros en 132 juegos en los que ha participado.

Los Yankees de Nueva York clasificaron a la postemporada de las Grandes Ligas al adjudicarse la división Este de la Liga Americana tras ganar 103 partidos y perder 59.

Los Mellizos de Minnesota lideraron la división Central con 101 triunfos y 61 derrotas.