Gabriella Bollé gana Oro en BMX
28 Jul 2018 11:46 AM

¡Gabriela Bollé, oro en BMX en Barranquilla 2018!

La representante del departamento del Atlántico ganó la medalla de oro en BMX, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

La deportista derrotó a la medallista olímpica de Río de Janeiro, Stefany Hernández, quien se quedó con la presea de plata. 
La corredora atlanticense puso a vibrar a los presentes en la Pista de BMX Daniel Barragán con su bicicleta y ganó una de las carreras claves para quedarse con su primera medalla centroamericana.

La bicicrosista local terminó con un tiempo de 38.678, superando a la venezolana Stefany Hernández, quien acabó con un registro de 38.532. La joven atleta barranquillera durante la competencia remató desde atrás en la primera manga para conseguir la tan anhelada presea dorada. La venezolana Hernández llegó de primera en este episodio y obtuvo un punto.

En la segunda salida de las competidoras, Restrepo y Hernández protagonizaron un duelo 'picante' que terminó con la caída de ambas bicicrosistas. Las dos chocaron y terminaron en el suelo de la curva. Con esta victoria dejó todo servido para ganar la medalla de oro en el tercer episodio.

Los colombianos Carlos Ramírez y Carlos Oquendo se quedaron con la medalla de plata y bronce, respectivamente, en la rama masculina del BMX, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los deportistas nacionales no pudieron con la velocidad del venezolano Jefferson Milano, quien se quedó con la presea dorada.

La pista Daniel Barragán, nombre adoptado del ex bicicrosista barranquillero que sufrió un accidente en 2015 y quedó en silla de ruedas, fue el epicentro del Campeonato Nacional de BMX que sirvió para probar los peraltes del escenario deportivo que se construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.