James, Falcao y Guarín en Porto
James, Falcao y Guarín en Porto.
AFP
12 Feb 2020 01:31 PM

Fichajes de Falcao, James y Jackson en Porto, investigados por Fiscalía de Portugal

Algunas irregularidades económicas se habrían presentado en varios fichajes del Porto durante los últimos años.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Una investigación se está llevando a cabo en Portugal por cuenta de algunas irregularidades que se habrían presentado en varios clubes para el fichaje de jugadores en los últimos años. Son varios los posibles implicados y las autoridades tienen en el radar varios equipos, empresarios y agentes del fútbol europeo. 

Uno de los clubes presuntamente implicados es el FC Porto y su presidente Pinto da Costa, además del reconocido empresario de jugadores Jorge Mendes, quienes son investigados por más de 15 fichajes en los últimos años donde se habría presentado lavado de activos y entre las posibles transferencias están las de los colombianos Falcao García, James Rodríguez y Jackson Martínez. 

Lea también: Empresa de boletería confirma novedades para partidos de Colombia en Eliminatoria

El medio Ssabado ha revelado la información: «La Fiscalía (MP) y la Autoridad Tributaria (AT) tienen cinco megainvestigaciones abiertas por sospecha de fraude fiscal calificado y lavado de dinero. Hay presidentes de clubes, agentes, empresarios, empresas y docenas de jugadores de fútbol que están bajo investigación». 

Incluso lanzan el nombre de algunos jugadores de los últimos años del club 'dragao' : “Solo en el negocio de 15 transferencias de jugadores del FC Porto, las autoridades fiscales pueden haber sido engañadas por 20 millones de euros. Hay 20 compañías y agentes bajo sospecha en los casos de transferencias desde Falcao, Jackson Martínez, James, Casillas, Mangala, Danilo y otros”. 

De interés: Director deportivo del Liverpool carga contra Coutinho

Cabe señalar que el Porto es reconocido en el fútbol europeo por ser un gran negociador de jugadores, pagando transferencias a precios muy bajos para obtener un alto porcentaje de reventa de sus talentos hacia los gigantes y adinerados clubes del continente.