Ubaldo Duany, entrenador de Caterine Ibargüen
Ubaldo Duany, entrenador de Caterine Ibargüen.
AFP
24 Sep 2020 06:01 PM

Exentrenador de Caterine Ibargüen dirigirá a Colombia en Mundiales sub 20

El cubano será el "entrenador jefe" se la selección Colombia de atletismo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Federación Colombiana de Atletismo comunicó en la mañana de este jueves 24 de septiembre que el cubano Ubaldo Duany, que durante los últimos años trabajó junto a la atleta Caterine Ibargüen, quien bajo su dirección logró los títulos de los Campeonatos del Mundo, Liga de Diamante, Juegos Olímpicos, entre otros, ocupará el cargo de "entrenador jefe" de la selección Colombia de atletismo que participará en los Campeonatos Mundiales de Atletismo sub 20 en Nairobi 2021 y Cali 2022.

La presentación de Duany en su nuevo cargó la realizó Ramilo Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Lea también: Fórmula 1: Lewis Hamilton lamentó ser el único "piloto de color" en la competencia

"Tenemos el honor y la responsabilidad de informarles a todo el país y al mundo deportivo que hemos iniciado este proceso de vinculación, hoy con el anuncio del profesor Ubaldo Duany para que se haga responsable del trabajo deportivo y técnico como entrenador jefe orientado hacia el campeonato mundial U20 de Nairobi y Cali", dijo Varela.

Por otro lado, Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano destacó que el nombramiento de Duany le permitirá al país prepararse con tiempo suficiente para los próximos compromisos internacional y especialmente para el certamen que se desarrollará en Cali.

"Estoy muy entusiasmado con este proyecto que se empieza con tiempo y de verdad que todos nosotros como entes deportivos le vamos a prestar toda la atención a este proyecto. Tenemos muchas esperanzas en el profesor Ubaldo y el profesor Gamboa para que celebremos esta fiesta", señaló.

Tras su nombramiento Ubaldo Duany dio luces de lo que será su trabajo como entrenador jefe de la selección Colombia de atletismo al afirmar que empezará a acercarse a las diferentes ligas nacionales y a los preparadores de los nuevos talentos de esta disciplina en el país.

Le puede interesar: Anna Van der Breggen gana el oro en la contrarreloj del mundial de ciclismo

"Yo pienso que tenemos que ir trabajando con las diferentes ligas y entrenadores para ir moldeando el equipo, pues el microciclo apenas va a comenzar, ya a manera de ir trabajando para mejorar, en lo personal, estoy con un equipo de trabajo para que los atletas puedan tener su mejor desempeño", dijo Duany.

Finalmente, Ramiro Valera señaló que la Federación Colombiana de Atletismo adelantará en octubre un campamento virtual con 48 deportistas para empiecen a coordinar su trabajo con Ubaldo Duany y la Comisión Nacional Técnica.