Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.
Colprensa
14 Jul 2021 10:34 AM

Ernesto Lucena dejó el Ministerio del Deporte

Agradeció al presidente de la República por la confianza y por haber permitido que su trabajo comenzara en Coldeportes.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Este miércoles 14 de julio Ernesto Lucena se despidió oficialmente del Ministerio del Deporte, esto después de confirmarse la salida del funcionario hace algunas semanas. Lucena, que fue el primer ministro del deporte aseguró estar satisfecho con el trabajo realizado.

Utilizando sus redes sociales, Ernesto Lucena agradeció al presidente de la república, Iván Duque, por la confianza y por haber permitido que su trabajo comenzara en Coldeportes y terminara en el ministerio.

Le puede interesar: James Rodríguez y el primer feo de Rafa Benítez

“¡Todo mi amor para nuestro deporte! Gracias infinitas a Colombia por permitirme soñar y trabajar por un mejor país @MinDeporteCol @infopresidencia @IvanDuque”, fueron las palabras de Lucena acompañado de un video que resume lo que fue su gestión.

La gestión de Ernesto Lucena es una de las más destacadas del Gobierno actual. Con su programa Colombia Tierra de Atletas se fortaleció la búsqueda de nuevos deportistas y se aumentó el apoyo para quienes ya comenzaron su carrera.

Lea además: No se descartan sanciones tras polémico arbitraje en Boca vs Mineiro

Lucena además será recordado por su apoyo al deporte femenino. Durante su gestión, el ministro fortaleció el apoyo económico a la liga femenina de fútbol. Fortaleció e incentivó la creación de las ligas femeninas de baloncesto y voleibol y también pensó en el ciclismo como un deporte clave para la formación de nuevos talentos.  

Igualmente un aspecto clave de este ministerio habla de la recuperación del laboratorio del controla al dopaje que está muy cerca de volver a tener la certificación de la WADA, esto después de un trabajo inalcanzable del funcionario público.

Guillermo Herrera asume entonces como nuevo ministro del Deporte a partir de la fecha y con grandes retos por cumplir por el deporte colombianio que en muy poco arranca con un nuevo ciclo olímpico buscando mejorar lo que se haga en Tokio.