Óscar Rivas, boxeador colombiano.
Óscar Rivas, boxeador colombiano.
AFP
15 Ago 2019 03:15 PM

Equipo de Óscar Rivas demandará pelea con Dillian Whyte por caso de dopaje

El combate tuvo lugar el pasado 20 de julio en Londres.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El pasado miércoles 24 de julio se dio a conocer que el boxeador jamaiquino Dillian Whyte había arrojado resultados positivos en un control contra el dopaje antes de la pelea que le ganó por decisión al colombiano Óscar 'Kaboom' Rivas y que le permitió quedarse con el cinturón de campeón interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Lo anterior obligó al CMB suspender provisionalmente a Whyte de su título interino, mientras se lleva a cabo la investigación. La organización indicó que recibió información por parte de la K Anti-Doping (UKAD), organización responsable de proteger el deporte en el Reino Unido contra el dopaje, sobre el hallazgo adverso de Dillian Whyte antes del combate con Rivas y está a la espera de los resultados de la pesquisa, por lo que se decidió suspender al púgil jamaiquino.

Le puede interesar: WADA asegura que Dillian Whyte estaba "limpio" en pelea contra Óscar Rivas

Casi un mes después del combate, ninguno de los entes encargados se ha pronunciado a pesar de que el pasado jueves 1 de agosto la Asociación Voluntaria Antidopaje (WADA) asegurara que el jamaiquino estaba "limpio" antes de la pelea.

Tras lo anterior, el portal especializado Boxing Scene afirmó que el promotor de origen francocanadiense Yvon Michel, encargado de manejar al colombiano Óscar Rivas había contratado a un abogado del Reino Unido para "explorar la posibilidad de demandar a Matchroom Boxing, Dillian Whyte, Reino Unido Anti-Doping (UKAD) y la Junta Británica de Control de Boxeo (BBBC), por el desenlace que tuvo la pelea contra el británico el pasado 20 de julio en Londres".

Lea además: Rival de Óscar Rivas fue suspendido de su título como campeón interino de los pesos pesados

La razón de la demanda sería que las organizaciones encargadas permitieron la realización de la pelea sin que el equipo del colombiano y su promotor tuvieran conocimiento de la situación.

En caso de darse el pleito, la decisión final de la pelea podría decidirse en más de seis meses o incluso en un año. Por lo pronto, también se está a la espera de que el Consejo Mundial de Boxeo se pronuncie al respecto y emita una decisión final.

Fuente
Sistema Integrado Digital