Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, pelotero colombiano que se destaca en las Grandes Ligas.
AFP
22 Ago 2019 04:03 PM

El millonario salario que ganaría Giovanny Urshela

El colombiano tendría un considerable aumento en su contrato.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El pelotero colombiano Giovanny Urshela se convirtió, tras cinco meses de temporada oficial, en la principal revelación de los Yankees de Nueva York al ser pieza fundamental para que ocupen la primera posición de la división Este de la Liga Americana.

Urshela rompió el récord impuesto en 2003 por Orlando Cabrera de ser el beisbolista de Colombia con más jonrones conectados en una campaña. Cabrera tenía el registro de 17 cuadrangulares con los Expos de Montreal, mientras que Gio concretó 18 con los 'bombarderos del Bronx'.

Le puede interesar: Urshela remolcó la carrera de la victoria de Yankees sobre Indios

La importancia que se ha ganado el cartagenero en la MLB habría hecho que los Yankees se "pellizcaran" y decidieran mejorar su contrato para la temporada 2020 y además extenderlo.

Urshela arribó a la novena de Nueva York para final de año de 2018 procedente de los Azulejos de Toronto con contrato de Ligas Menores y con invitación para los campos de entrenamiento de 2019.

Lea también: Giovanny Urshela y el lujo de leyenda que se da con los Yankees

Actualmente, el colombiano tiene un salario de 555 mil dólares al año, pero para la próxima temporada su contrato tendría un incremento hasta los siete millones de dólares por año durante tres campañas.

Lea además: Giovanny Urshela y la historia de un cartagenero que brilla en Grandes Ligas

El cartagenero sería dueño de este nuevo contrato ya que en lo que va de temporada acumula 18 jonrones, 121 hits, 29 dobles y 66 carreras impulsadas en 107 juegos en los que ha participado.

Gio además tiene un promedio de bateo .344 que le permite ser el mejor a la ofensiva de los Yankees actualmente.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio