Eider Arévalo
Eider Arévalo
AFP
11 Ene 2021 03:12 PM

Éider Arévalo, cerca de clasificar a los Olímpicos de Tokio

El marchista colombiano estuvo a un minuto de la clasificación. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El marchista colombiano Éider Arévalo quedó muy cerca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 después de conseguir en su primera prueba del año una marca de 1 hora 22 minutos 06 segundos en Portugal.

La marca mínima que se necesita para estar en las próximas justas es de 1 hora 21 minutos 00” y ahora necesita bajar el tiempo en la próxima competencia para poder asegurar su boleto a los Olímpicos en Tokio, que finalmente se disputarán en este 2021. 

En el Campeonato Nacional de Marcha en Porto de Mos, el colombiano Arévalo se quedó con la victoria de la prueba en los 20k superando a su compatriota Esteban Soto, ellos dos lideraron el final de la prueba en los últimos kilómetros.

Lea también: Rigoberto Urán tropezó con su cama y se fracturó un dedo del pie izquierdo

Por su parte, en la modalidad de los 35k , José Montaña, que ya está clasificado a Tokio 2020 para la prueba de 20 kilómetros, se llevó la victoria después de pasar la meta con un tiempo final de 2h 37 minutos y 05 segundos superando al local Joao Vieira. 

Precisamente, después de esta prueba, el marchista colombiano habló de sus primeras sensaciones en el 2021 y aseguró que está listo para conseguir su boleto a Tokio lo antes posible y concentrarse en su preparación para las olimpiadas. 

"Quería contarles que me fue muy bien, volví a entrar al ránking mundial y estoy muy cerca de hacer la marca para los Juegos Olímpicos y vamos paso a paso, esta es la primera competencia del año y bueno un saludo especial a todos",  dijo el atleta colombiano.

Esta competencia significó el regreso del colombiano a las carreras desde 2019, ya que por una fractura de clavícula se perdió el Mundial de Atletismo de Doha y además estuvo ausente del Campeonato Sudamericano de Atletismo y los Juegos Panamericanos.

Le puede interesar: La llegada de Reinaldo Rueda sacaría a un 'peso pesado' de la Selección

La próxima competencia del colombiano será en el mes de marzo (todavía por confirmar) y allí espera estar en un mejor nivel para conseguir su clasificación a las próximas justas a realizarse.