Dillian Whyte, boxeador.
Dillian Whyte, boxeador.
Imagen tomada de wbcboxing.com
24 Jul 2019 08:09 PM

Dillian Whyte se habría dopado en la pelea contra el colombiano Óscar Rivas

El boxeador colombiano perdió el combate por decisión unánime.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Dillian Whyte, boxeador jamaiquino que se consagró el pasado sábado 20 de julio campeón Mundial interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo después de derrotar por decisión al colombiano Óscar 'Kaboom' Rivas en combate que se desarrolló en la Arena O2 de Londres, habría arrojado resultados positivos en un control antidopaje.

"La muestra 'A' dio positivo a una o más sustancias prohibidas antes de la pelea" señaló la publicación del periodista estadounidense Thomas Hauser para el medio especializado 'Boxing Scene'.

Le puede interesar: Óscar Rivas perdió el título mundial interino de los pesos pesados

Hauser informó que el resultado de la prueba se conoció el 17 de julio y fue reportado al equipo de Whyte y a la Junta de Control de Boxeo Británica por parte de UKAD, quienes decidieron continuar con la realización del combate.

Whyte tiene derecho a una apelación y a una segunda muestra según las normas vigentes del Reino Unido.

Esta es la segunda ocasión en la que el peleador jamaiquino se ve involucrado en un hecho de dopaje. Whyte había sido suspendido durante dos años luego de que diera positivo por "Dimetilamilamina" tras noquear en el cuarto asalto a Sandor Balogh el 13 de octubre de 2012.

Lea también: Járlinson Pantano, exciclista colombiano, se lanzó al Concejo de Cali

El resultado de la muestra se le habría comunicado al Consejo Mundial de Boxeo y al equipo de Óscar Rivas.

Tras el triunfo de Whyte, este se convirtió en el próximo retador del título absoluto de la categoría de los pesos pesados del CMB que está en manos del invicto estadounidense Deontay Wilder.

'Kaboom' Rivas perdió el combate del pasado sábado a pesar de haber derribado a su rival en el noveno asalto. El jamaiquino ganó con puntajes de 115-112, 115-112 y 116-111.

Fuente
Sistema Integrado Digital