Dilian Whyte Vs. Óscar Rivas
Óscar Rivas peleó con Dilian Whyte por el título Mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo.
wbcboxing.com
25 Jul 2019 04:12 PM

Dillian Whyte, centro de críticas por doparse para pelea con Óscar Rivas

El Consejo Mundial de Boxeo realizó un primer pronunciamiento sobre el caso.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El boxeador jamaiquino Dillian Whyte está en el ojo del huracán después de conocerse que arrojó resultados positivos en un control antidopaje antes de la pelea por el título Mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo que ganó por decisión unánime contra el colombiano Óscar 'Kaboom' Rivas el pasado sábado 20 de julio en el Arena O2 de Londres.

A Whyte se le encontró en la muestra 'A' una o más sustancias prohibidas antes del combate" señaló una publicación del periodista estadounidense Thomas Hauser para el medio especializado 'Boxing Scene'.

Le puede interesar: Rival de Óscar Rivas en pelea por título Mundial se habría dopado

Este jueves, las reacciones no se hicieron esperar y fue el estadounidense Deontay Leshun Wilder, actual campeón invicto de la categoría de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, que a través de un mensaje en sus redes sociales cuestionó el positivo de Dillian Whyte y además lo atacó por recurrir a este tipo de técnica para figurar.

“Acabamos de tener a un peleador que murió en el ring (Maxim Dadáshev) por recibir muchos golpes, y ahora aparece este usando drogas ilegales para poder ser alguien en su carrera profesional, porque no puede hacerlo solo. Óscar Rivas fue el rival con el que Whyte luchó drogado, y aun así estuvo a punto de perder”, indicó en una primea parte de la publicación.

Deontay siguió en su arremetida criticando que Whyte tiene que doparse para pelear con un boxeador que no es campeón, entonces qué tipo de cosas haría para un combate con él.

Lea también: Óscar Rivas perdió el título mundial interino de los pesos pesados

“Él (Dillian Whyte) ha estado diciendo que quiere pelear conmigo, pero me asalta una pregunta, si te dopaste ante un no campeón, imagina qué intentarás usar si tuvieras la oportunidad de pelear conmigo. (Sobredosis)”, finalizó.

Y es que el triunfo de Dillian Whyte sobre Óscar Rivas lo mantuvo como el "retador directo al título del CMB" que se disputaría en 2020.

Por otro lado, Óscar Rivas se pronunció en entrevista para el portal Boxeo de Colombia en el cual aseguró sentirse contento luego de saber que Whyte usó sustancias prohibidas para enfrentarse él.

"Me deja tranquilo, porque podré seguir trabajando con mi invicto en búsqueda de grandes cosas”, indicó el colombiano.

Rivas afirmó que junto a  su equipo están a la espera de conocer la decisión final sobre el caso para analizar los movimientos que tomarán con respecto a su carrera.

Pronunciamiento del Consejo Mundial de Boxeo:

El Consejo Mundial de Boxeo afirmó que no ha recibido ninguna notificación con respecto a un supuesto dopaje del boxeador Dillian Whyte en el combate contra el colombiano Óscar Rivas en pelea que tenía en juego el campeonato Mundial interino en la categoría de peso completo.

La CMB le solicitó a la entidad encargada de supervisar la pelea que proporcione formalmente cualquier información. La Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA) fue la encargada de realizar las pruebas antes y después de la pelea a ambos boxeadores.

"El WBC creó el Programa de Boxeo Limpio que es administrado por VADA, el cual es una de las máximas prioridades para nuestra organización.

El WBC no hará ningún comentario sobre la situación en cuestión hasta que reciba información formal por parte de la BBBofC".

Fuente
Sistema Integrado Digital