Copa de Presidents de golf
Copa de Presidents de golf
AFP
17 Sep 2020 06:41 PM

Deportes individuales en Colombia ya no tendrán restricciones en espacios públicos y cerrados

Así lo anunció el Gobierno durante el programa prevención y acción.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Lina María Barrera Rueda, viceministra del Deporte, anunció que se está trabajando en una resolución para que los deportes individuales ya no tengan restricciones espacios públicos o cerrados.

"Venimos trabajando en equipo con el Ministerio de Salud para expedir una nueva resolución. Esta nueva resolución va a regular todo lo relacionado con el deporte, la recreación, la actividad física en todos nuestros sectores (...) Todas esas actividades individuales y al aire libre, en los espacios públicos y en los espacios privados, ya no van a tener restricción", dijo la funcionaria.

Lea también: Mindeporte: vía libre para el calendario ciclístico en Colombia

Respecto a los deportes de combate y los colectivos, la viceministra explicó que se deben aplicar los protocolos de distanciamiento, limpieza de superficies y elementos, y uso de tapabocas.

Además, se suscribió un convenio con el Comité Olímpico Colombiano (COC) para poder aplicar pruebas PCR (las más efectivas) a los atletas que se están preparando para los Olímpicos y otras competencias

"Con esto (...) nosotros como Ministerio del Deporte ya damos cumplimiento a la reapertura que hemos venido trabajando. Y eso va soportado con pruebas COVID PCR como apoyo con un convenio que hicimos con el Comité Olímpico Colombiano a todos nuestros deportistas que se están preparando para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y también para los diferentes juegos", concluyó la viceministra.

En contexto: Mindeportes confirmó reactivación de ciclovías, gimnasios y escuelas de formación

Desde finales de marzo de 2020, como parte de las medidas de prevención, se habían suspendido las actividades deportivas. Estas se han ido reactivando paulatinamente. Incluso, ya hay una resolución (1113 de 2020) que permite los planes piloto en los gimnasios, siempre y cuando reciban el aval de las autoridades locales y cumplan con los protocolos del Ministerio de Salud. 

Por su parte, el fútbol profesional colombiano regresó a competencia desde el pasado 8 de septiembre.