Juegos Panamericanos Junior de Cali
Juegos Panamericanos Junior de Cali.
Panam Sports
31 Ago 2020 05:49 PM

Confirman a Cali para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Las competencias se realizarán del 9 al 19 de septiembre del 2021.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Ministerio del Deporte y la Organización Deportiva Panamericana confirmaron este lunes 31 de agosto que la ciudad de Cali sí organizará los Juegos Panamericanos Junior en el año 2021. 

A través de un comunicado, se informó que en la Reunión virtual de Directorio del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, le hizo saber a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, el visto bueno del presidente de Colombia Iván Duque Márquez para desarrollar el evento en el país.

La Organización Deportiva Panamericana destacó esta decisión debido a que es una oportunidad única para la generación de deportista que podrán representar a sus naciones teniendo en cuenta el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Le puede interesar: Copa Internacional de Halterofilia Online: Colombia gana dos medallas de plata

De esta manera, los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que contará con la participación de atletas entre los 14 y 22 años, se desarrollarán entre el 9 al 19 de septiembre.

Se tiene estimado de por lo menos 3.500 atletas en 27 deportes y pertenecientes a 41 países del continente participen en las competencias.

“Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 serán el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años”, indicó el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.

Lea también: Zlatan Ibrahimovic, con casi 39 años, jugará otro año en Milan

Los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 contarán con representantes en los siguientes deportes: Acuáticos (clavados, natación y natación artística); atletismo; bádminton; baloncesto 3×3; balonmano; bowling;  boxeo; canotaje; ciclismo (BMX, montaña, ruta, pista); esgrima; gimnasia (artística, rítmica y trampolín); judo; karate; levantamiento de pesas; lucha (libre y grecorromana); patinaje (artístico, velocidad y skateboarding); pentatlón moderno; remo; squash; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro deportivo (pistola y rifle); tiro con arco; triatlón; vela y vóleibol (playa y sala).

"El Gobierno Nacional ratifica los recursos y los compromisos que se habían adquirido para los Juegos Panamericanos Junior de Cali. Sabemos la importancia que tienen estos Juegos post pandemia, para la reactivación económica y para los jóvenes de Colombia y de toda América. Estamos trabajando muy duro para que estos Juegos sean lo que todos hemos soñado. Queremos unos juegos de altísima calidad, austeridad donde se pueda, pero que siempre el eje de todo sea la región, Colombia y todos los atletas que nos van a visitar”, aseveró Ernesto Lucena.