Urshela - Ramírez
Giovanny Urshela y Harold Ramírez, peloteros colombianos destacados en las Grandes Ligas.
Fotos de AFP
23 Mayo 2019 03:53 PM

Colombianos brillaron en las Grandes Ligas

Cuatro peloteros nacionales jugaron en la jornada de este jueves.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se llevo a cabo este jueves 23 de mayo una nueva jornada del béisbol de las Grandes Ligas en donde cuatro peloteros nacionales tuvieron acción.

El tercera base de los Yankees de Nueva York Giovanny Urshela tuvo una destacada participación en el triunfo 6-5 de los 'bombarderos del Bronx' sobre los Orioles de Baltimore.

Lea también: Colombiano Harold Ramírez conectó su primer jonrón con los Marlins en Grandes Ligas

A pesar de que en cuatro turnos al bate solo pudo conectar un 'hit', este fue fundamental para consolidar la victoria de su equipo ya que lo logró cuando se disputaba la parte alta de la sexta entrada, con bases llenas, con el marcador empatado 1-1 y con dos bolas y dos strike en su cuenta. El cartagenero pegó un fuerte imparable al jardín derecho que sirvió para remolcar a dos compañeros y poner el resultado 3-1 parcialmente.

Finalmente, los Yankees ganaron y se mantiene en el primer lugar de la zona Este de la Liga Americana gracias a las anotaciones de Dj LeMahieu, Luke Voit (2), Clint Frazier, Thairo Estrada y Gleyber Torres.

Los Marlins de Miami lograron su sexto triunfo consecutivo después de superar 5-2 a los Tigres de Detroit.

Con el equipo de la Florida jugaron los colombianos Harold Ramírez y Jorge Alfaro.

Le puede interesar: Giovanny Urshela, en el ranking de beisbolistas con más poder de las Grandes Ligas

Ramírez fue el más destacado después de que en cuatro turnos al bate conectara un 'hit', anotara una carrera, se ponchara en otra oportunidad y se embasara por error en la última.

Jorge Alfaro logró un imparable, se ponchó en otra ocasión y recibió dos bases por bola. Además en la parte defensiva evitó que le robarán una base.

Donovan Solano jugó como campo corto con los Gigantes de San Francisco y en su primer turno conectó un elevado de 'out' que permitió remolcar a un compañero.