José Quintana
José Quintana, lanzador colombiano de los Cachorros de Chicago.
AFP
3 Nov 2019 12:23 PM

Colombiano José Quintana continuará su contrato con Cachorros de Chicago

El contrato será por un año por un valor de 11.5 millones de dólares.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Una muy buena noticia recibió el béisbolista colombiano José Guillermo Quintana por parte de lo Cachorros de Chicago, luego de conocerse que la organización de la ciudad de los vientos decidió hacer uso de la opción para contar con los servicios del lanzador zurdo en la temporada 2020.

 La renovación del contrato que tendrá el nacido en Arjona en el departamento de Bolívar será por un año por un valor de 11.5 millones de dólares.

Le puede interesar: Boca Juniors goleó 5-1 al Arsenal en la fecha 12 de la Superliga

Quintana, que cumplirá 31 años en enero, ganó 13 juegos y perdió nueve en la anterior temporada para tener una efectividad de 4.68 tras 32 apariciones en la "lomita" de lanzamiento. El colombiano arribó a los Cachorros en 2017 al ser adquirido en julio de 2017 de los Medias Blancas de Chicago.

En su trayectoria en los Cubs en las Grandes Ligas, el pelotero zurdo tiene un registro de 33 celebraciones y 23 derrotas con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.23 en 78 participaciones.

Lea también: Nacional y las cuentas que lo preocupan de cara a los cuadrangulares de la Liga Águila

En caso de que los Cachorros no hubieran hecho uso de la opción, Quintana habría recibido un millón de dólares por  concepto de la cláusula de rescisión y sería agente libre para la temporada 2020.