Selección Colombia de béisbol
Selección Colombia de béisbol.
Colprensa
20 Nov 2019 07:53 PM

Colombia sueña con estar en el béisbol de los Olímpicos

El certamen se desarrollará en Arizona, Estados Unidos del 22 al 26 de marzo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por su nombre en inglés) dio a conocer este miércoles 20 de noviembre los países y grupos que participarán el campeonato clasificatorio del continente americano para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Colombia tomará la partida en el certamen después de haber sido el segundo mejor equipo en el Panamericano 2019 y quedó asignado al grupo B junto a Canadá, Cuba y Venezuela.

Lea también: Rigoberto Urán mostró las cicatrices que le dejaron sus caídas en 2019

El clasificatorio de béisbol de las Américas se disputará del 22 al 26 de marzo de 2020 en el Arizona, Estados Unidos con la participación de ocho naciones.

La primera ronda contará con 12 juegos y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda llevando el resultado del juego entre ellos. El mejor país de la fase final ganará el torneo y se quedará con el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras el clasificatorio de las América, el béisbol tendrá un último torneo para definir el último de los seis conjuntos que disputarán las olimpiadas. Y es que se disputará un “Round Robin” en el cual participarán China Taipéi, Holanda, China, el primer clasificado de Oceanía y el segundo y tercer del clasificatorio de las América.

Este último campeonato se desarrollará del 1 al 5 de abril en Taichung, Taiwán.

Le puede interesar: Djokovic expone lo que sería una competición ideal con 'nueva' Copa Davis 

Los ganadores del clasificatorio de las América y del “Round Robin” se unirán Japón (equipo anfitrión), Israel (Europa / África), México (Premier12) y Corea (Premier12). 

Colombia comenzará su camino hacia los Olímpicos frente Canadá, luego chocará con Venezuela y cerrará la fase de grupos con Cuba en búsqueda de avanzar a la fase final.

Teniendo en cuenta las fechas del certamen, las selecciones participantes no podrían contar con los peloteros que juegos en las Grandes Ligas ya que para esas fechas estarán terminando los campos de entrenamientos y los mánagers definiendo los rósters que afrontarán toda la temporada.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio