¡Colombia se viste de oro en los Juegos Suramericanos!

La delegación de Colombia se coronó campeona de la edición XI de los Juegos Suramericanos que se disputaron en Cochabamba
Colombia superó a Brasil, la favorita
Colombia superó a Brasil, la favorita Crédito: Foto vía @Coldeportes

"¡Colombia Dorada!", es lo que repiten los deportistas colombianos en Cochabamba (Bolivia), luego de conocer que el país es el gran campeón de la edición del 2018 de estos juegos, con un total de 93 medallas de oro, 74 de plata y 71 para acumular 239 en total.

Los Suramericanos se llevaron cabo del 26 de mayo al 8 de junio. Los deportistas nacionales superaron a Brasil, que era el gran favorito.

La gran sorpresa en estos juegos fue el atletismo y el tiro con arco. Se superó a la delegación brasileña, potencia en el atletismo, que se quedó con el segundo lugar de la tabla de medallería acumulando un total de 89 medallas de oro, 58 de plata y 56 de bronce, para acumular 203 en total.

Las última medalla de oro que logró conseguir la delegación colombiana llegó con Iván Darío González, en 10.000 metros planos, y los equipos de nado sincronizado y fútbol sala femenino.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, había asegurado en RCN Radio que esta buena participación de los colombianos en los Juegos Suramericanos se debe a un proceso que se viene realizando.

"Esta es la sumatoria de factores muy importantes que el país debe conocer. En primer lugar, el aporte sostenido por parte del Gobierno y las entidades deportivas de nuestro país; en segundo lugar, a la cultura que tenemos en el país y sin duda al rendimiento de nuestro deportistas que cada vez están más preparados", explicó Medina.

El reto que ahora se viene para Colombia tiene que ver con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Mundial 2026

Se retrasa el partido de México vs. Inglaterra: este es el nuevo horario

El partido entre México e Inglaterra por los octavos de final del Mundial 2026 comenzará con retraso, según la FIFA en un comunicado.
El partido entre México e Inglaterra por el paso a los cuartos de final del Mundial 2026 se retrasa.



Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

Mundial 2026 EN VIVO: partidos de hoy 6 de julio, horarios y dónde ver los octavos de final

La jornada también servirá como antesala del compromiso de la Selección Colombia, que disputará su partido de octavos este martes frente a Suiza.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela