Colombia obtuvo cinco oros más en los World Roller Games

La Selección Colombia Manzana Postobón ahora suma diez medallas de oro.
World Roller Games
Colombia suma diez medallas de oro en los World Roller Games. Crédito: Fedepatín

Luego de un día lluvioso, la Selección Colombia Manzana Postobón volvió a ser protagonista en los World Roller Games de Barcelona. Cinco preseas de oro adornaron a la delegación nacional, que ahora suma diez en el medallero, gracias nuevamente al patinaje de carreras.

La primera buena noticia del día martes la dio Luz Karime Díaz al imponerse en la prueba de los 10.000 metros eliminación mayores damas. En esta misma modalidad, pero en la rama masculina, Pedro Causil también se llevó el primer lugar.

Vea también: Nairo atacó, pero ¿en la montaña equivocada?

Posteriormente vino la sobresaliente actuación de María José Porto. Ganó en los 1.000 categoría juvenil. Ya en los 5.000 metros distancia mayores damas, el oro fue para Kerstinck Sarmiento.

Pedro Causil y Edwin Estrada cerraron el arranque de la jornada con oro y plata en los 5.000 metros, poniendo a Colombia en un lugar privilegiado del medallero. Cabe recordar que el patinaje de velocidad inició competencias el pasado domingo con cuatro medallas de oro para los patrocinados por Manzana Postobón. A ello se sumó la actuación de Diego Posada en el downhill en mayores.


Temas relacionados

Estados Unidos

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.
Estados Unidos nombra a Hugo Guevara como nuevo Encargado de Negocios de la Embajada en Colombia; reemplaza a Jarahn Hillsman



Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.

Exigen a las autoridades colombianas y venezolanas facilitar el paso de organismos de socorro y ayudas humanitarias

En Norte de Santander y municipios del Estado Táchira hay más de 300 toneladas de ayudas humanitarias que no han ingresado a Venezuela.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela