Mundial de patinaje - Marathon
Mundial de patinaje - Marathon
Inaldo Pérez - Antena 2
13 Nov 2021 01:01 PM

Colombia, campeón del Mundial de Patinaje con 33 medallas de oro

Colombia logró además 20 medallas de plata y cinco de bronce en el Mundial de Patinaje.
dezabala
Daniel
Zabala

Colombia, consagrado campeón anticipado del Campeonato Mundial de patinaje 2021, cerró su participación en el certamen con 33 medallas de oro, 21 de plata y cinco de bronce para un total de 59 preseas que lo consolidaron en el primer lugar de la tabla general.

Este sábado 13 de noviembre, en el último día de competencia, la delegación nacional sumó una nueva medalla de oro, gracias a Luz Karime Garzón, quien se quedó con la victoria en la prueba de la maratón femenina.

Garzón finalizó con éxito un destacado trabajo del equipo colombiano para rematar con solidez la prueba y quedarse con el primer lugar del podio.

En la categoría masculina, la presea dorada fue para el francés Martín Ferrie, mientras que la plata se la colgó el colombiano Andrés Felipe Gómez.

Durante el certamen, Colombia ratificó ser dominador absoluto tanto en las pruebas de pista como de ruta, incluso con la participación de nuevas figuras del patinaje nacional.

Medallistas de Colombia en el Mundial de patinaje:

Geiny Pájaro (2 oros), Pedro Causil (2 oros), Mariana Chaparro (3 oros), Kollin Castro (3 oros), Jhon Tascon (2 oros), Steven Villegas (1 oro), María Camila Vargas (2 oros), Juan Jacobo Mantilla (2 oros), Óscar Cobo (2  oros), Salomón Carballo (2 oros), Ana Sofía Ruiz (2 oros), Luz Karime Garzón (2 oros) y Fabriana Arias, Daniel Zapata, María Fernanda Timms, Edwin Estrada, Andrés Jiménez, Miguel Fonseca, Isabel Rueda y Heidy Figueroa con una de oro.

Fuente
Antena 2