China no organizará eventos deportivos internacionales en 2020

La mayoría de actividades serán canceladas.
Estadio de Pekín - China
Crédito: AFP

China no organizará una gran parte de los eventos deportivos internacionales previstos en el país este año, anunció el gobierno este jueves, en el marco de las medidas establecidas para limitar la propagación del coronavirus.

La Administración General de Deportes (GAS), la más alta autoridad deportiva china, declaró en un comunicado que "a excepción de las pruebas de test para los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 y otros eventos importantes, en principio, ningún otra manifestación deportiva internacional será organizada este año".

Le puede interesar: Fase final de la Champions League se jugará sin público

Si la GAS no ofreció en detalle la lista de eventos implicados, la agencia de prensa Xinxhua indicó que "numerosos eventos deportivos internacionales estarán afectados". El calendario de la F1 contaba con organizar dos carreras en China entre septiembre y noviembre, en el marco de una gira en Asia que incluía además dos pruebas en Vietnam.

Además el país tenía que recibir varios torneos de los circuitos profesionales de tenis, tanto el masculino (ATP) como el femenino (WTA). Las competiciones nacionales no están afectadas por estas medidas porque se disputan a puerta cerrada. El campeonato de básquetbol (CBA) se reanudó en junio y el inicio de la Super League de fútbol (CSL) está previsto el 25 de julio.


Temas relacionados

Ecopetrol

“Llegó el momento que muchos esperaban”: Ricardo Roa deja Ecopetrol tras cuatro años y defiende inversiones por US$20.400 millones

En su última atención a medios antes de dejar la Presidencia de Ecopetrol, Ricardo Roa defendió la gestión de los últimos cuatro años.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Dólar barato en Colombia: ¿Dónde comprar dólares digitales al mejor precio en 2026?

Las plataformas digitales ofrecen diferentes condiciones para comprar dólares, desde comisiones por transferencia hasta rendimientos sobre los saldos en divisas.

MinMinas garantiza suministro de gas y energía durante mantenimiento de la Regasificadora de Cartagena

El ministro de Minas, Edwin Palma, también pidió ahorro energético ante el alza en la demanda por las altas temperaturas en la Costa Caribe.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda