China no organizará eventos deportivos internacionales en 2020

La mayoría de actividades serán canceladas.
Estadio de Pekín - China
Crédito: AFP

China no organizará una gran parte de los eventos deportivos internacionales previstos en el país este año, anunció el gobierno este jueves, en el marco de las medidas establecidas para limitar la propagación del coronavirus.

La Administración General de Deportes (GAS), la más alta autoridad deportiva china, declaró en un comunicado que "a excepción de las pruebas de test para los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 y otros eventos importantes, en principio, ningún otra manifestación deportiva internacional será organizada este año".

Le puede interesar: Fase final de la Champions League se jugará sin público

Si la GAS no ofreció en detalle la lista de eventos implicados, la agencia de prensa Xinxhua indicó que "numerosos eventos deportivos internacionales estarán afectados". El calendario de la F1 contaba con organizar dos carreras en China entre septiembre y noviembre, en el marco de una gira en Asia que incluía además dos pruebas en Vietnam.

Además el país tenía que recibir varios torneos de los circuitos profesionales de tenis, tanto el masculino (ATP) como el femenino (WTA). Las competiciones nacionales no están afectadas por estas medidas porque se disputan a puerta cerrada. El campeonato de básquetbol (CBA) se reanudó en junio y el inicio de la Super League de fútbol (CSL) está previsto el 25 de julio.


Temas relacionados




Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado