China no organizará eventos deportivos internacionales en 2020

La mayoría de actividades serán canceladas.
Estadio de Pekín - China
Crédito: AFP

China no organizará una gran parte de los eventos deportivos internacionales previstos en el país este año, anunció el gobierno este jueves, en el marco de las medidas establecidas para limitar la propagación del coronavirus.

La Administración General de Deportes (GAS), la más alta autoridad deportiva china, declaró en un comunicado que "a excepción de las pruebas de test para los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 y otros eventos importantes, en principio, ningún otra manifestación deportiva internacional será organizada este año".

Le puede interesar: Fase final de la Champions League se jugará sin público

Si la GAS no ofreció en detalle la lista de eventos implicados, la agencia de prensa Xinxhua indicó que "numerosos eventos deportivos internacionales estarán afectados". El calendario de la F1 contaba con organizar dos carreras en China entre septiembre y noviembre, en el marco de una gira en Asia que incluía además dos pruebas en Vietnam.

Además el país tenía que recibir varios torneos de los circuitos profesionales de tenis, tanto el masculino (ATP) como el femenino (WTA). Las competiciones nacionales no están afectadas por estas medidas porque se disputan a puerta cerrada. El campeonato de básquetbol (CBA) se reanudó en junio y el inicio de la Super League de fútbol (CSL) está previsto el 25 de julio.


Temas relacionados

Pensión

¿Cuánto dinero necesita un colombiano para jubilarse y retirarse en el extranjero?

Entre los factores que más influyen están el costo de la vivienda, la alimentación, los servicios públicos, el transporte, la atención en salud, los impuestos y la tasa de cambio.
Otro punto importante es que los colombianos que residen en el exterior pueden seguir afiliados al Sistema General de Pensiones.



¿Debe declarar renta en 2026? Estas son las fechas y condiciones que tiene que revisar

La DIAN definió el calendario para cumplir con el trámite tributario de 2025 y explicó quiénes deben revisar si están obligados a realizarlo este año.

Desempleo en Colombia cayó al 8%: cifras clave que marcaron el mercado laboral en mayo, según el DANE

Según el mercado laboral en mayo, más personas encontraron trabajo, creció la participación y varias actividades impulsaron empleo en el país.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto