China no organizará eventos deportivos internacionales en 2020

La mayoría de actividades serán canceladas.
Estadio de Pekín - China
Crédito: AFP

China no organizará una gran parte de los eventos deportivos internacionales previstos en el país este año, anunció el gobierno este jueves, en el marco de las medidas establecidas para limitar la propagación del coronavirus.

La Administración General de Deportes (GAS), la más alta autoridad deportiva china, declaró en un comunicado que "a excepción de las pruebas de test para los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 y otros eventos importantes, en principio, ningún otra manifestación deportiva internacional será organizada este año".

Le puede interesar: Fase final de la Champions League se jugará sin público

Si la GAS no ofreció en detalle la lista de eventos implicados, la agencia de prensa Xinxhua indicó que "numerosos eventos deportivos internacionales estarán afectados". El calendario de la F1 contaba con organizar dos carreras en China entre septiembre y noviembre, en el marco de una gira en Asia que incluía además dos pruebas en Vietnam.

Además el país tenía que recibir varios torneos de los circuitos profesionales de tenis, tanto el masculino (ATP) como el femenino (WTA). Las competiciones nacionales no están afectadas por estas medidas porque se disputan a puerta cerrada. El campeonato de básquetbol (CBA) se reanudó en junio y el inicio de la Super League de fútbol (CSL) está previsto el 25 de julio.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

El Congreso de la ANDI será el primer gran encuentro entre el presidente Abelardo De la Espriella y el sector empresarial, apenas cinco días después de su posesión.
Abelardo de la Espriella
Ver



Bogotá no tiene capacidad de deuda: pulzo entre alcalde Galán y concejales por la nueva tributaria

El eje central radica en las posiciones que hoy decenas de concejales determinarán con luz verde o roja para el futuro proyecto que entraría en vigencia en 2027.

Gobierno de Abelardo de la Espriella y Fenalco lanzarán el Plan Tenderos para fortalecer a los pequeños comerciantes

El presidente de FENALCO destacó la disposición del nuevo Gobierno para trabajar con el sector privado. "Ha sido muy importante la receptividad del nuevo Gobierno frente a esta agenda".

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General