Mundial de Patinaje, pruebas de ruta
Heidy Figueroa, patinadora colombiana.
Inaldo Pérez - Antena 2
11 Nov 2021 08:25 PM

Campeonato Mundial de patinaje 2021: Colombia llegó a 26 medallas de oro

Cabe destacar que las finales fueron aplazadas por los comisarios ante la fuerte lluvia que cayó sobre Ibagué en la noche del miércoles.
dezabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia de patinaje tuvo una jornada dorada en la mañana de este miércoles 11 de noviembre en las pruebas de ruta del Campeonato Mundial de patinaje 2021 que se realiza en Ibagué.

Y es que la delegación nacional llegó a 26 medallas de oro después de que Heidy Valeria Figueroa y Jhon Edwar Tascón se quedaran con el primer lugar en la prueba de los 100 metros sprint en la categoría juvenil damas y varones, respectivamente.

Le puede interesar: A pesar de la lluvia, Colombia brilló en el incio de la ruta en el Mundial de patinaje

Estas finales se disputaron este miércoles, teniendo en cuenta que fueron aplazadas por los comisarios ante la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Ibagué en la noche del miércoles 10 de noviembre.

Lea también: Los colombianos, Cabal y Farah, conocen a sus rivales para disputar el Nitto ATP Finals

Precisamente, en la jornada del miércoles, Colombia había llegado a 24 medallas al ganar las tres primera pruebas de la ruta en el Mundial de patinaje.

Mariana Chaparro y Miguel Fonseca se colgaron el oro en la eliminación damas y varones juvenil. Mientras que Gabriela Rueda fue oro en los 10.000 metros puntos damas mayores

Fuente
Antena 2