Braian Angola
Braian Angola.
AFP
16 Mayo 2019 05:12 PM

Braian Angola, la figura del baloncesto colombiano que brilla en Europa

El casanareño volverá en el próximo verano a Estados Unidos a pelear por un lugar en la NBA.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El baloncesto colombiano tiene en el villanuevense Braian Alexander Angola Rodas a su principal referente a nivel internacional debido a su destacada actuación en este deporte en los Estados Unidos.

Angola, de 25 años, mantiene vivo uno de sus principales objetivos que es ser el primer colombiano en jugar en la NBA y que sin duda le abrirá la puerta a más jugadores del país.

Lea también: Bucks derrotan a Raptors en primer juego de la final de la Conferencia Este de la NBA

El casanareño terminó hace un mes su temporada oficial con los Lakeland Magic (equipo que pertenece a la organización de los Orlando Magic) en la NBA G League en donde disputó la final de la Conferencia Este, la cual su quinteto perdió con los Long Island Nets.

"En la temporada me fue muy bien, después de haber sufrido dos lesiones, una en el tobillo y otra en la nariz; me costó volver a coger ritmo, pero al final logramos y el entrenador quedó muy contento con lo que hice", afirmó el basquetbolista en entrevista para Antena2.com.co de RCN Radio.

Entrevista a Braian Angola

0:27 5:25

El colombiano afirmó que decidió irse al baloncesto de Europa y sumarse a los BC Oostende de Bélgica para no quedarse "quieto" y aprender de esta nueva experiencia que servirá para mejorar su nivel y en especial su condición física.

Angola tomó este riesgo a pesar de no conocer su nuevo equipo, pero recibió muy buenas referencias de sus allegados que terminaron motivándolo.

Le puede interesar: Giannis Antetokounmpo, la nueva estrella que llevaría a los Bucks al título de la NBA

El villanuevense contó que efectivamente su contrato con los Orlando Magic se acabó ya que era por un año, pero en la actualidad hay varios equipos interesados en contar con sus servicios para el próximo verano en onde podrá luchar por un cupo en la nómina principal.

Al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los Miami Heat, el colombiano se excusó ya que no puede hablar sobre el tema.

Angola también contó que su principal favorito para quedarse con el anillo de campeón de la NBA en la temporada 2019 son los Milwaukee Bucks que hoy en día lideran la serie de la final de la Conferencia sobre los Toronto Raptors.

Por último, Braian Alexander Angola Rodas  reveló que después de terminar la temporada europea realizará un campamento de baloncesto en Bogotá con la idea de enseñarle a las escuela cómo se entrena en el exterior y de conocer nuevos talentos que pueden figurar en este deporte en el exterior.

Actualmente, el BC Oostende lidera la liga con 27 victorias y siete derrotas en donde él colombiano se ha destacado 

Fuente
Sistema Integrado Digital