Bogotá se postula para los Juegos Panamericanos 2027

La Alcaldesa lo hizo oficial a través de una carta al Comité Olímpico Colombiano.
Sandra Lorena Arenas, Juegos Panamericanos Lima 2019
Sandra Lorena Arenas, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación que atraviesa Bogotá por la alta cifra de contagios de Covid-19, ha llegado una buena noticia para los ciudadanos capitalinos y un proyecto a futuro que fue oficializado por medio de la alcaldesa Claudia López.

Bogotá se postuló oficialmente como sede para los Juegos Panamericanos 2027, justas deportivas de gran importancia a nivel continental, puesto que participan sin excepción todos los países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, incluyendo a Estados Unidos (aunque normalmente envían delegación en formación).

Lea también: Franco Armani reitera su deseo de retirarse en Nacional

“Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad”, reseñaba un apartado de la carta emitida por la Alcaldía de Bogotá a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien más adelante trabajará para darle forma a esta candidatura y trasladarla a los entes internacionales.

“Agradecemos la oportunidad y su apoyo para que Bogotá asuma la organización y celebración de estos eventos”, agregó la alcaldesa, quien afirmó que la capital de Colombia cuenta con la infraestructura deportiva, hotelera y de transporte para albergar cerca de 10mil personas que participan de las justas.

De interés: Falcao sí podrá jugar la Europa League gracias al TAS

Cabe señalar que los últimos juegos Panamericanos se realizaron en 2019 con Lima como sede y Colombia obtuvo un importante récord de medallas en diversas disciplinas, mientras que las justas de 2023 tienen a Santiago de Chile como su sede oficial.

Bogotá - Juegos Panamericanos
Bogotá - Juegos Panamericanos.Crédito: Alcaldía de Bogotá

Temas relacionados

Epa Colombia

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.
Productos de EPA Colombia, sancionado con con millonaria multa por la SIC



Procuraduría archiva investigación por supuesto espionaje con Pegasus contra Andrés Idárraga

Procuraduría archivó definitivamente la investigación por presunto espionaje con Pegasus a Andrés Idárraga y su familia, vinculado a Defensa.

Comunidades de Antioquia y sur de Bolívar alertan emergencia humanitaria por restricciones de ilegales al ingreso de combustible

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el bloqueo denunciado por la organización.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.